www.mallorcadiario.com
Comienzan las obras del cerramiento del Parque Europa de Inca
Ampliar

Comienzan las obras del cerramiento del Parque Europa de Inca

Por Redacción
jueves 28 de diciembre de 2023, 19:32h

Escucha la noticia

Comienzan las obras de cierre del Parque Europa de Inca, una actuación que supondrá una inversión de 94.000 euros y que se ha puesto en marcha en el marco de la primera campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de este municipio.

El Ayuntamiento de Inca ha puesto ya en marcha el proyecto de cierre perimetral del Parque Europa, unas obras desarrolladas por la empresa Pavimentos Especiales Mallorca y que supondrán una inversión de 94.000 euros.

En estos momentos está en marcha la instalación de unos paneles prefabricados de 2 metros de altura que permitan cerrar el parque durante el anochecer. Se mantienen además los 7 accesos al parque, en los cuales se montarán puertas de doble hoja. Por otro lado, la senda lateral del parque que comunica las calles Tirant Lo Blanc y Selleters quedará fuera del recinto cerrado para facilitar el tráfico entre las dos calles.

El Parque Europa, ubicado en el barrio Cristo Rey de Inca, dispone de una superficie de más de 21.000 metros cuadrados formada por diferentes caminos peatonales rodeados de vegetación y una zona infantil.

Durante los últimos años se han realizado importantes mejoras en él: tanto en el alumbrado público como la ampliación del parque infantil, la renovación del pavimento de algunas zonas, la construcción de una pista polideportiva y la habilitación de nuevos espacios para la práctica deportiva, entre otras.

Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, la renovación y mejora del parque urbano ha supuesto un aumento considerable de los usuarios y peatones, pero también un incremento de los actos vandálicos y las molestias a los vecindarios, especialmente en horario nocturno.

Por ello, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, asegura que de esta forma "damos respuesta a las demandas de los vecinos, que han solicitado el cierre del Parque Europa con el fin de limitar el acceso durante el anochecer y poder garantizar así su descanso y la armonía del barrio".

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que esta actuación se ha puesto en marcha en el marco de la primera campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Inca, en la que el proyecto de cierre del Parque Europa fue uno de los más votados por la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios