www.mallorcadiario.com
Catalina Cladera, tras la reunión de la comisión ejecutiva de los socialistas de Mallorca que ha analizado los resultados del 28M
Ampliar
Catalina Cladera, tras la reunión de la comisión ejecutiva de los socialistas de Mallorca que ha analizado los resultados del 28M

Cladera se queda en el Consell para ser la jefa de la oposición

jueves 01 de junio de 2023, 09:42h

Escucha la noticia

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha descartado concurrir a las próximas elecciones generales y ha asegurado que su propósito es liderar una oposición "firme y rigurosa" en el Consell de Mallorca. Cladera ha presidido esta institución entre 2019 y 2023, hasta que en los comicios del pasado domingo su lista fue derrotada por la candidatura encabezada por el popular Llorenç Galmés.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista, este miércoles por la tarde, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la organización insular de su partido.

En su nuevo rol como jefa de la oposición, la líder de los socialistas mallorquines ha indicado que se mantendrá "especialmente vigilante" para que "no se pierdan los avances en materia de identidad, cultura, lengua, patrimonio, acompañamiento social, preservación del territorio y, de manera particular, equilibrio turístico".

"EL PP ESTÁ SECUESTRADO POR VOX"

"No queremos volver al modelo que defienden la derecha y la ultraderecha", ha señalado Cladera, quien también ha incidido en la necesidad de hacer un seguimiento riguroso de la ejecución de los fondos europeos gestionados desde el Consell de Mallorca.

Sobre un posible pacto entre PP y Vox, la secretaria general de la FSM ha vaticiado que "tarde o temprano, ambos partidos gobernarán juntos", ya que, bajo su punto de vista, los populares están "secuestrados" por Vox.

"ES ARMENGOL QUIEN HA DE RESPONDER A LA PREGUNTA DE SI SE PRESENTARÁ A LAS GENERALES"

En torno a la cita electoral del próximo julio y la posibilidad de que Francina Armengol encabece la lista socialista por las islas, la presidenta del Consell de Mallorca en funciones ha insistido en que no tiene "la respuesta a esa pregunta" la cual, a su juicio, "debería responder" la todavía jefa del Ejecutivo autonómico.

En todo caso, Cladera ha afirmado sobre Armengol que ha sido "la mejor presidenta que ha tenido Baleares", y ha recalcado que "sería la mejor defensora de los intereses de las islas en cualquier responsabilidad". Eso sí, Cladera no ha dudado en autodescartarse para concurrir a los comicios generales, dado que su intención es ejercer la oposición en la institución que ha presidido a lo largo de los últimos cuatro años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios