www.mallorcadiario.com
Las personas vacunadas con Janssen podrían recibir una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna
Ampliar

Las personas vacunadas con Janssen podrían recibir una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

Por Redacción
viernes 22 de octubre de 2021, 15:12h
La Comisión de Salud Pública estudiará la próxima semana la posibilidad de inocular una segunda dosis de la vacuna contra la Covid a las personas que en su momento fueron inyectadas con el suero de la marca Janssen, que fue aplicado en una sola toma.

Esta posibilidad ha sido puesta sobre la mesa por la Ponencia de Vacunas durante su reunión de esta semana, y ahora deberá ser refrendada, o rechazada, por la Comisión de Salud Pública.

La vacuna Janssen, la única con formato monodosis de todas las que se administran actualmente para proteger a los perceptores de la transmisión del coronavirus, ha sido inoculada, en el caso de España, a unos dos millones de personas.

Como se recordará, la Comisión Interterritorial del Sistema de Salud decidió en su momento, atendiendo al criterio defendido por los expertos, que las dosis de Janssen se administrarían a la población mayor de 50 años.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

SEGUNDA DOSIS DE PFIZER O MODERNA

Ahora, la Ponencia de Vacunas ha analizado la opción de que los usuarios a los que se pinchó con el producto de Janssen reciban una segunda dosis de recuerdo, ya sea de la vacuna de Pfizer o de Moderna.

El argumento barajado por los expertos de la Ponencia es que el grado de efectividad del suero de Janssen puede ser hasta un 30 por ciento inferior al de los productos con ARN Mensajero, razón por la cual podría ser conveniente la inoculación de una segunda dosis que refuerce los efectos de protección de la dispensación monodosis que el perceptor recibió en su día.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios