www.mallorcadiario.com
El Comité de empresa de SFM pide que el Parlament investigue las constantes averías en los trenes

El Comité de empresa de SFM pide que el Parlament investigue las constantes averías en los trenes

martes 18 de febrero de 2020, 13:13h

El Comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha solicitado este martes la creación de una comisión de investigación parlamentaria por las averías en los convoyes y por la subcontratación de los servicios de mantenimiento, entre otros asuntos que, según aseguran, han llevado a SFM al "colapso".

Según señalan, desde "hace más de dos años", han alertado de la "falta de seguridad" de los convoyes y de la "mala gestión" en el mantenimiento de los trenes y la vía, derivada de haber "tirado los precios" a la baja en subcontrataciones.

En su escrito, enumeran, como ejemplo de estas situaciones, el incendio de varios trenes o el de la subestación de Son Costa, que consideran que no han sido debidamente explicados, las "averías sistemáticas" o el mal funcionamiento en el desbloqueo de puertas.

Por esto, y por la "pasividad" de la empresa, exigen "un cambio de rumbo" en la explotación ferroviaria que derive en "responsabilidades, tanto políticas como de cualquier otra índole". Para esto, solicitan que se abra una comisión de investigación parlamentaria, "que resuelva quién y cómo llevó al colapso actual a los Serveis Ferroviaris de Mallorca".

SERVICIO EXPRES SUSPENDIDO

Esta misma semana, la compañía ha anunciado que mantendrá la supresión de algunos servicios exprés debido a una avería localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100. Esta incidencia obligó a suprimir varios servicios este viernes y este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios