Escribo desde Bruselas, capital de Bélgica, y me viene a la cabeza que con el frío que hace aquí, que pela es cul a ses llebres, me pongo a escribir pensando en que los que estáis en Sa Roqueta aún os quejáis del frío, ¡sin pensar que siempre se puede estar peor! Pero ni el frío ni nada me impedirá dirigirme a todos mis amigos y lectores de mallorcadiario.com para defender mis convicciones, que son mías y son sinceras. No me harán callar los que con insultos y amenazas quieren meter miedo a los que como yo, no piensan como ellos. Lo siento mucho por ellos, pero no me pienso callar.
Por más que me acusen de ser el vocero oficial del PP, yo no soy el vocero de nadie pero los datos son los datos y los números son los números. A los progres izquierdosos que van de cornetas del Apocalipsis les fastidia mucho que algunos prefiramos ser realistas y veamos el vaso medio lleno antes que verlo medio vacío, pero es que se trata de datos oficiales. No me los estoy inventando yo ni ellos podrán silenciarlos por más que se empeñen. Claro que los mismos que ahora insisten en que todo es un desastre y que estamos fatal, cuando el vaso estaba vacío completamente con el Govern ruinoso del Pacte todo les parecía bien, pero solo porque ellos estaban en el Gobierno. Ahora que las cifras son buenas, que hay más crecimiento económico que en la media de la zona euro, que se crea empleo neto y que ya se ve la luz al final del túnel, ellos niegan la realidad de los datos oficiales, incluso de los organismos internacionales, y critican de forma salvaje y brutal a quienes como yo defendemos que gracias a la gestión de José Ramón Bauzá y del PP se está consiguiendo bajar el paro.
Entonces vamos a la faena, ya que les fastidia tanto: quería comentaros los datos de la EPA que se acaban de conocer. Según la Encuesta de Población Activa (datos oficiales indiscutibles) en este último año hay 22.300 personas menos en el paro. Baleares es la comunidad autónoma que más empleo crea. ¿Y aún les parece poco? Pues yo creo que Bauzá y su gobierno lo están haciendo bien y creo que aún lo pueden hacer mejor si continuamos por este camino y ganan las próximas elecciones por mayoría absoluta, que es la forma de asegurarnos más prosperidad y más empleo.
Otro dato que me parece que hay que resaltar para fastidiar a la izquierda es que según un informe del Servicio Público de Empleo (datos oficiales indiscutibles) en Baleares en el año 2014 los contratos indefinidos a menores de 25 se han duplicado con respecto a 2013. Para que luego digan que no se está mejorando en la calidad del empleo que se crea.
La gestión es buena, lo dicen las cifras, y poco a poco la situación va mejorando a mejor ritmo que el resto del país. Y eso es gracias al PP y al Govern del president Bauzá, se pongan como se pongan los radicales izquierdosos.
No quiero terminar mi artículo sin referirme a la eterna despedida de Mateo Isern. El alcalde que recibe grandes elogios principalmente de la izquierda no deja pasar ocasión para soltar puyazos y meter el dedo en el ojo a sus "compañeros" del PP. Sigue teniendo mucha figurera y creyéndoos por encima de todo el mundo, como tocado por el dedo divino, y busca en todo momento ser el protagonista (aunque no le toque, como en la entrega de premios Ciutat de Palma) y soltar sus consignas políticas para que todos le aplaudan. Creo yo que ya está bien y que la despedida de la política más larga de la historia podría acabar de una vez, porque ya aburre. Un adéu més llarg que un dia sense pa! ¡Ya está bien, Mateo!





