www.mallorcadiario.com

¿Cómo sintonizas tu vida, en FM o en AM?

jueves 22 de septiembre de 2022, 04:00h

Este fin de semana, tuve el placer de ir a Madrid, al Palacio de Congresos de Ifema, invitada por una firma de Alta cosmética, Mary Kay, a su Congreso anual y 30 aniversario.

Lo que parecía que sería un fin de semana aburrido, se convirtió en una grata experiencia que me llenó de energía y fuerza.

Es cierto que estos eventos están hechos para esto mismo, motivar a las personas para convencerles de que la marca que están comercializando es la mejor.

En ese Palacio estaban 1300 personas, más 800 en streaming, en su mayoría mujeres y la energía que había allí era brutal.

Mujeres empoderadas, hablando de los beneficios de la marca y de lo que la empresa había hecho por ella.

He participado de varios congresos como este en diferentes empresas, pero me sorprendió como en esta ocasión, se sentía en la sala, la pasión y la alineación de todas sus trabajadoras con la marca y es curioso porque todas son autónomas y no tienen un salario que llevarse a fin de mes, sino que dependen de su propio esfuerzo y habilidades comerciales.

Pero todas ellas habían entendido, algo que la empresa les repite sin parar: ¡No tienes techo y de ti depende lo que quieras hacer con este trabajo y con tu vida!

Ellas han entendido que son dueñas de sus propias vidas y que la empresa les da la posibilidad de poder conseguir lo que quieren, sin límite alguno, solo depende de su propia autoestima y de su trabajo diario.

Escuché casos de mujeres profesionales, abogadas, asesoras fiscales, médicos, que habían cambiado sus carreras profesionales, por estar ahí conciliando su vida personal, con su vida profesional.

Personas que, tras llevar años en el mundo de los negocios, cambiaban la empresa familiar, por estar en esta empresa, casos de éxito y algunos de fracaso, de personas que, al no entender la filosofía de la empresa, habían abandonado la misma, diciendo que era un timo y que habían perdido dinero.

Hay personas que, sintonizan sus vidas en FM “Felizmente” y otras en AM “Amargamente”, ¿en qué sintonizas tú?

Por desgracia, una gran número de personas de nuestra población actual, sintonizan en AM, yo he conocido mujeres, en el pasado, que han trabajado en este tipo de organizaciones y por supuesta que requieren tiempo y compromiso.

Compromiso por parte del trabajador y de la empresa de motivarles, darles formación, un buen producto en el que creer y hacerles ver que son los dueños de su vida y de su tiempo.

Para los detractores de este tipo de método, les diré que no se diferencia en nada de la labor que hace cualquier autónomo que se precie. Tiene que venderse ante la competencia, que en muchos casos es feroz, comprar la materia prima e invertir dinero para poder producirla.

Después tiene que trabajar el producto, realizarlo, lo que conlleva muchas horas y a continuación, perseguir a los clientes para que le paguen, puesto que en ocasiones tarden meses en hacerlo.

Además, cuando se trata de un servicio, pasado un tiempo, tendrán reclamaciones… Por tanto, ¿Cuál es la razón por la que sigue habiendo trabajos de primera y segunda clase?, ¿Por qué razón no se valora un trabajo comercial que uno mismo pueda desarrollar y es menos prestigioso que el que puede realizar un profesor, médico o ingeniero?

Evidentemente esta filosofía es muy americana, lo he visto en muchas empresas internacionales a las que he acompañado como coach o en las que he participado en diferentes etapas de mi vida y todas tienen el mismo patrón, el secreto está en la autoestima del comercial, de tener una personalidad trabajada y claros sus objetivos y después se debe saber trabajar emocionalmente, estar preparado para los NOS que el cliente le dará y tener suficiente fuerza espiritual para seguir levantándose día tras día.

A mí, me encanta ver esa fuerza mental que poseen ciertas personas que se convierten en líderes de su sector y que creen en lo que hacen cada día y en cómo superar los problemas que la vida les pone en frente.

¡Sintoniza tu vida en FM y verás que pocas veces tendrás que poner la AM para que tus días sea menos complicados!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame