www.mallorcadiario.com
Company a Armengol: 'Deje de buscar excusas y reclame a Sánchez más vacunas para Baleares'
Ampliar

Company a Armengol: "Deje de buscar excusas y reclame a Sánchez más vacunas para Baleares"

Por Redacción
martes 09 de febrero de 2021, 14:29h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este martes en el Parlament que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha perdido legitimidad por su mala gestión de la pandemia para exigir la dimisión de los cargos públicos que presuntamente se han saltado la cola de vacunación de la Covid 19.

Con ocasión de una pregunta de control al Govern, el portavoz del PP en la cámara autonómica, Biel Company, ha acusado a Armengol de mentir, improvisar y dar mal ejemplo a lo largo de su gestión de la pandemia, lo que le ha hecho perder credibilidad para pedir sacrificios a la ciudadanía y a los empresarios afectados por las restricciones para controlar la pandemia. “Ahora -ha señalado- hace un año del primer caso de COVID en Balears, cuando su Ejecutivo hacía declaraciones tales como que la enfermedad no era grave, que el índice de mortalidad de este virus era muy bajo o que las mascarillas eran poco efectivas para evitar contagios. Un año después, en Baleares han muerto más de 600 personas y ha habido más 53.000 contagios oficiales”.

Company ha señalado que “desde el primer contagio, la gestión de su Govern ha estado llena de contradicciones, improvisación, malos ejemplos, propaganda, y, sobre todo, mentiras. En decir mentidas usted sí ‘da con cucharilla’ al resto de presidentes autonómicos, sean del partido que sean. Y para muestra: usted dijo que los profesionales sanitarios estaban protegidos y era mentira, dijo 'no he salido de copas' y era mentira, dijo que es la que da más ayudas de España y es mentira; dijo que las UCIs de Son LLatzer no estaban colapsadas y era mentira y dice que dialoga y consensua pero incluso sus propios socios de Govern la acusan de no informarlos”.

“La última mentira que usted y su consellera de Salud nos han dicho es que no se había vacunado ningún cargo político y ya hemos perdido la cuenta de todos los que sí se han vacunado”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “por lo tanto, señora Armengol, en decir mentiras, en soberbia, en falta de transparencia y en negar sus errores personales más escandalosos, usted sí es campeona de toda España”. “Sus mentiras no salen gratis, porque la consecuencia es que usted ha perdido la credibilidad y la legitimidad para reclamar sacrificios y dimisiones a los demás, porque la primera que tendría que haber dimitido era usted”, ha dicho el presidente del PP.

El dirigente ‘popular’ ha afirmado que “ahora debemos mirar hacia el futuro porque tenemos por ante el reto de conseguir la inmunidad del 70 por ciento de la población antes del verano, si no queremos perder otra temporada turística” y le ha pedido a la presidenta del Govern que “deje de buscar excusas y culpables, deje la soberbia a un lado y deje de agachar la cabeza ante Sánchez y le reclame de verdad un trato prioritario en el suministro de vacunas; porque nuestra economía es un verdadero paciente de riesgo”.

Company ha concluido su intervención pidiéndole a la presidenta Armengol que “deje de mentir” porque “es posible que los ciudadanos de Balears puedan soportar una presidenta que se equivoca, pero no se merecen una presidenta que les miente continuamente”.

Armengol ha respondido que las afirmaciones de Company son mentira y que desde el Govern siempre se ha apostado por el diálogo social con agentes sociales, instituciones y partidos "que han querido aportar" para poner en marcha unas medidas "difíciles, pero necesarias para salvar vidas".

"¿Le gustaría que la situación fuera como en Madrid, con una incidencia de mortalidad por la covid-19 cuatro veces superior a Baleares?", le ha preguntado Armengol a Company.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios