www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás defiende la aplicación de la Directiva Europea contra la trata de seres humanos
Ampliar

Rosa Estarás defiende la aplicación de la Directiva Europea contra la trata de seres humanos

Por Redacción
miércoles 10 de febrero de 2021, 09:40h
La eurodiputada balear, Rosa Estarás, ha querido valorar positivamente los avances de los Estados Miembro para «promover la aplicación de la Directiva 2011/36/UE por la que se establecen normas mínimas relativas a la definición de infracciones penales y de sanciones en el ámbito de la trata de seres humanos, centrándose en particular en la migración y la perspectiva de género».
La popular ha explicado que «el informe expone una serie de recomendaciones que deben seguir los estados miembros para intensificar sus esfuerzos contra la trata de seres humanos en el contexto de la migración». En concreto, Estaràs se ha mostrado preocupada por «la desproporcionada presencia de mujeres y
niñas entre las víctimas de trata con fines de explotación sexual».

En ese sentido, la eurodiputada coincide en que «necesitamos más coordinación entre las diferentes jurisdicciones nacionales para identificar a los autores de este tipo de delitos siguiendo los flujos de los beneficios económicos».

Dentro de los parámetros contemplados por el informe sobre la aplicación de la Directiva, Estaràs ha querido destacar «la importancia de los mecanismos de identificación, protección y apoyo a las víctimas» y remarcando el hecho de que el informe parte de la comisión de igualdad, que «debemos abordar la trata de seres humanos también como delito de género, reforzando la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual». Asimismo, se ha solicitado que las autoridades controlen los centros de acogida ya que los criminales suelen usarlos para identificar a sus víctimas de trata.

Además, ha querido acentuar que «es prioritaria la lucha contra la trata de seres humanos en el contexto del asilo y la migración y la trata de menores».
Por último, la eurodiputada balear ha concluido que «necesitamos aumentar la eficiencia de los sistemas penales y una mayor cooperación entre los Estados miembros y, también, con las agencias de la Unión».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame