www.mallorcadiario.com
Company censura al Gobierno por vetar la dotación de 98,5 millones para el REB
Ampliar

Company censura al Gobierno por vetar la dotación de 98,5 millones para el REB

viernes 27 de noviembre de 2020, 13:52h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company ha censurado este viernes el veto del Gobierno estatal a las enmiendas del partido a los presupuestos generales (PGE), ya que en una de ellas se solicitaba la dotación de 98,5 millones de euros para el factor insularidad del Régimen Especial de Baleares (REB).
Company se reunido en Madrid con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra,acompañado por la diputada popular en la cámara baja Marga Prohens, y el diputado popular por Baleares Miguel Ángel Jerez, para abordar los principales problemas que tiene el archipiélago.

En el encuentro, los populares también se han centrado en el abandono que sufren las islas por parte del Gobierno estatal, ha explicado el partido en un comunicado.

Company ha lamentado "el veto injustificado" por parte del Gobierno del socialista Pedro Sánchez a las enmiendas a los PGE impulsadas por el PP balear, encaminadas a paliar la crisis económica y social que sufre la comunidad.

El dirigente popular ha recordado que las enmiendas de su partido también instaban al Ejecutivo central a efectuar un pago de 80 millones de euros de los 240 millones pendientes del convenio de carreteras de 2004, así como a transferir 50 millones para un plan de choque de recuperación del sector turístico en las islas, entre otros puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios