www.mallorcadiario.com
Company, ovacionado en su última intervención en el Parlament
Ampliar

Company, ovacionado en su última intervención en el Parlament

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 12:22h
El portavoz del grupo parlamentario popular y presidente del PP balear, Biel Company, ha recibido el aplauso del pleno en su última intervención ante la cámara legislativa, tras haber anunciado que no se presentará a la reelección para liderar su partido y que abandona la política.

Company ha aprovechado su "última oportunidad" de debatir e interpelar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el turno de preguntas del pleno, para explicar que él solo aspiraba "a estar un determinado tiempo en política y volver a la actividad profesional", algo que considera "bueno para la salud democrática".

Ha asegurado que ha "intentado hacer la mejor oposición posible" durante los cuatro años que ha liderado el partido.

Company ha reconocido a la presidenta Armengol que, en el último año, en la situación de pandemia, "era complicado gestionar", como también lo ha sido hacer oposición. "De sus aciertos se tenía que beneficiar la sociedad de las Islas Baleares y, por tanto, yo lo que quería es que usted acertara lo máximo posible", ha dicho sobre sus interpelaciones a la presidenta.



"Deseo que acierte por el bien de la gente de Baleares, y supongo que entenderá que mi deseo es que usted no esté mucho tiempo en el Consolat, pero eso es compatible con el hecho de que usted acierte en las medidas para que la gente esté mejor", ha añadido.

Company ha pedido disculpas al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, también a la propia Armengol y a los demás miembros del Govern y a los diputados del Parlament, por si alguna vez se han sentido molestos por sus palabras y ha añadido que del mismo modo perdona los momentos en los que se ha sentido ofendido.

"Me voy perdonando a todo el mundo porque hay momentos en los que uno se puede calentar y se dicen cosas que luego lamentas", ha asegurado.

Company ha expresado también su agradecimiento al grupo popular por haberle "aguantado, seguido y ayudado". "En momentos complicados y difíciles para el PP y que sé con seguridad que ahora cambian", ha añadido y ha deseado "suerte y ventura" a sus compañeros de partido.

Armengol ha deseado a Company "la mejor suerte posible y que sea muy feliz". "Le agradezco su labor al frente del grupo popular y en el ámbito de la política", ha respondido la presidenta.

También ha lanzado una petición para el grupo parlamentario popular y para el PP: "Espero que en estos momentos que todavía son complicados, me gustaría que el PP se sumara a la estrategia de reactivación económica conjunta que trabajamos desde el ámbito político e institucional".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios