www.mallorcadiario.com
Company alerta sobre los presupuestos: 'Plantea ingresos ficticios y traerá recortes'

Company alerta sobre los presupuestos: "Plantea ingresos ficticios y traerá recortes"

viernes 01 de noviembre de 2019, 12:24h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha considerado "irresponsable" el proyecto de presupuestos autonómicos de 2020 presentado por el Govern balear, que supondrán "más recortes" el próximo año y que plantea unos ingresos "ficticios".
Con ocasión de un acto de campaña y tras un primer análisis de las cuentas del Ejecutivo autonómico del próximo ejercicio, Company ha considerado que los presupuestos, tal y como están redactados, “volverán a provocar otro agujero en las cuentas de la Comunidad, como ya ocurrió en 2019”.

“Hacer presupuestos sobre ingresos ficticios provocará otro agujero económico en 2020 y la consellera tendrá que volver a hacer recortes, como los que ya está haciendo ahora”, ha insistido el número uno del PP en las islas.

Company ha advertido que los presupuestos han sido confeccionados con una previsión de crecimiento de la economía balear "irreal por parte del conseller Negueruela, que habla de un 2,1 %, cuando el BBVA apunta al 1,2 %”.

En este contexto, el líder popular ha dicho que no entiende “esta manera de funcionar" de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, al tiempo que ha recordado que es un "práctica habitual" de la mandataria autonómica "allí donde ha tenido responsabilidades ejecutivas".

“Ya lo hizo -ha continuado- cuando era presidenta del Consell de Mallorca al gastar en otras actuaciones 120 de los 140 millones que Madrid envió para hacer carreteras”.

Un ejemplo más es que el impuesto del turismo sostenible lo está empleando para "tapar su mala gestión y equilibrar un poco el agujero provocado en las cuentas de 2019".

El año próximo, ha adelantado Company, "volverá a ocurrir lo mismo y tendrá que recortar porque la economía crecerá por debajo de las estimaciones con las que el Govern ha elaborado sus cuentas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.