www.mallorcadiario.com
Recado de Iglesias a Sánchez desde Palma: 'Armengol es inteligente, gobierna con Podemos'
Ampliar

Recado de Iglesias a Sánchez desde Palma: "Armengol es inteligente, gobierna con Podemos"

viernes 01 de noviembre de 2019, 21:00h
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha alabado este viernes en Palma la inteligencia de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por gobernar con el partido morado ya que los socialistas no cuentan con mayoría absoluta en el Parlament balear.

"Estoy convencido de que a la presidenta Francina (PSIB-PSOE) le gustaría gobernar en solitario, pero es una mujer inteligente y comprende que sin mayoría absoluta tiene que compartir responsabilidades" con otros partidos de la izquierda de Baleares, en concreto, con Podemos y MÉS per Mallorca.

Iglesias ha realizado esta afirmación con ocasión de su participación este viernes en un mitin electoral celebrado en el Palacio de Congresos de Palma con ocasión de las elecciones generales del 10-N.

Por otro lado, ha respondido este viernes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que cada voto que reciba UP en las generales del 10N se convertirá en un "mandato sagrado" para formar parte de una coalición.

"A esos millones (de votantes) les digo: nosotros no vamos a regalar su voto, su voto es un mandato sagrado para estar en el Gobierno cambiando las cosas en este país", ha dicho Iglesias en su primer mitin de campaña que ha tenido lugar este viernes en Palma, después de que Sánchez le haya preguntado si seguirá bloqueando un gobierno progresista.

Tras el fracaso de las negociaciones para la investidura entre el PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha reafirmado que tampoco esta vez dará ningún "voto gratis" a los socialistas y que defenderá "con uñas y dientes" que cada voto que reciba el 10N "se transforme desde el minuto uno" en poder para cambiar las cosas desde el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Recado de Iglesias a Sánchez desde Palma: "Armengol es inteligente"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193994 | engañado - 01/11/2019 @ 17:24:14 (GMT+1)
    que pronto le han dado a fumar al marques de galapagar lo que se fuman aqui.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.