www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca se compromete a acabar con dos puntos negros en Pollença
Ampliar

El Consell de Mallorca se compromete a acabar con dos puntos negros en Pollença

lunes 14 de diciembre de 2020, 20:58h
La formación política El PI-Proposta per les Illes Balears ha obtenido el compromiso del equipo de gobierno del Consell de Mallorca para invertir un millón de euros en la construcción de dos rotondas en Pollença. La previsión inicial es que las obras empiecen el próximo año y su ejecución supondrá que se eliminen dos puntos negros del municipio: por un lado, la entrada en el polígono, y, por otro, la intersección a Cala San Vicenç.
Al respecto, el presidente de El PI, Antoni Amengual, ha comentado que "uno de los objetivos de la formación para esta legislatura es acabar con los puntos negros de las carreteras secundarias de Mallorca". El dirigente ha dado a conocer que, dentro del presupuesto del 2021 del Consell de Mallorca a cargo de los remanentes, se habilitarán dos partidas de 500.000 euros por estas infraestructuras para mejorar la seguridad viaria en la población.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha calificado de "importante" que El PI, partido que forma parte del gobierno municipal, "haya apostado por reivindicar dos infraestructuras que permitirán entradas seguras tanto en el polígono como en Cala San Vicenç". En esta línea, Cifre ha puntualizado que "este próximo año es esencial que se pueda reactivar la economía con obras públicas".

Finalmente, el regidor de Educación, Cultura y Mediación Cultural del Ayuntamiento de Pollença, Josep Marquet, ha apuntado que "con esta colaboración se ha demostrado que se pueden conseguir cosas buenas para el municipio". Según Marquet, la circunstancia de que El PI disponga de representación en el Consell permite "defender el municipalismo, y en este caso ha significado cerrar acuerdos por el bien de Pollença, puesto que no todo se puede hacer desde el Ayuntamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios