www.mallorcadiario.com
Radio Taxi Calvià obtiene una ayuda municipal para sufragar los gastos de la centralita
Ampliar

Radio Taxi Calvià obtiene una ayuda municipal para sufragar los gastos de la centralita

martes 15 de diciembre de 2020, 11:43h
El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este martes un convenio de colaboración con la sociedad cooperativa Radio Taxi Calvià para ayudar a esta entidad a sufragar los gastos generados por el servicio de centralita.

Durante este año 2020, Radio Taxi Calvià ha tenido que hacer frente a los mismos dispendios que una temporada turística normal para asegurar el servicio público de transporte en el municipio durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En cambio, debido a la crisis generada por la Covid 19, los ingresos obtenidos por parte de los taxistas asociados han sido mínimos, circunstancia que les ha impedido realizar las aportaciones habituales para el mantenimiento de la emisora.

Consciente de esta situación, la Corporación municipal ha asumido los gastos generados por el servicio de centralita durante el año en curso, promoviendo de esta manera la reactivación económica de un sector del transporte público que se ha visto especialmente afectado por las restricciones y la crisis económica.

Por parte del Ayuntamiento, el convenio ha sido firmado por el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, mientras que por parte de Radio Taxi Calvià la rúbrica ha corrido a cargo de su presidente, Fernando Luengo. En el acto ha estado presente también el teniente de alcalde de Servicios Generales e Infraestructuras, Joan Recassens.

Mediante este convenio, el Consistorio colabora con Radio Taxi Calvià mediante una subvención de 10.000 euros.

CONVENIO CON SOS MAMÁS

Por otro lado, también este martes, el Ayuntamiento de Calvià ha firmado un acuerdo con la asociación sin ánimo de lucro SOS Mamás Baleares para la cesión de uso de un espacio que está ubicado en el sótano de las instalaciones del CREC de Santa Ponça.

El objetivo es que estas dependencias sean utilizadas como almacén por parte de la entidad social. De esta manera, SOS Mamás Baleares tendrá la posibilidad de iniciar su labor en Calvià para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria que ha provocado la Covid 19.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado el convenio junto a la presidenta de la asociación SOS Mamás Baleares, María Ascensión Maestre, y la teniente de alcalde y presidenta del IMEB, Olga Granados. Precisamente, este organismo municipal es el que se ha hecho cargo de la cesión del local.

En el acto también han estado presentes la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, María Carmen Rojano, ya que será a través de este último departamento que se establecerá la colaboración y la derivación de familias a SOS Mamás.

El convenio establece la cesión de forma temporal del uso del espacio municipal para que la entidad pueda emplearla de almacén auxiliar donde desarrollar su labor social, consistente en prestar apoyo a las personas sin recursos facilitándoles la cobertura de necesidades básicas, como vestido y alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios