www.mallorcadiario.com
La Casa Real confirma que el Rey emérito se halla en Emiratos Árabes
Ampliar

La Casa Real confirma que el Rey emérito se halla en Emiratos Árabes

lunes 17 de agosto de 2020, 17:38h
Al fin se ha despejado la incógnita sobre el paradero del Rey emérito. La Casa Real ha comunicado oficialmente este lunes que Juan Carlos I se halla en Emiratos Árabes Unidos y que, de hecho, este ha sido su primer y único destino desde el pasado 3 de agosto, cuando se anunció que el antiguo monarca establececería su residencia fuera de España.

El Rey Juan Carlos I se halla en Emiratos Árabes Unidos, según ha comunicado este lunes la Casa Real. El anuncio se produce 14 días después de que se hiciera público que el monarca emérito abandonaría España para establecerse en un país extranjero que en ese momento, ni tampoco en las fechas posteriores, fue precisado a pesar de la insistencia de la opinión pública y los medios de comunicación para conocer el paradero exacto de anterior soberano.

De hecho, Juan Carlos I se halla en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, desde el primer día en que se informó oficialmente sobre su salida de España tras haber llegado a un acuerdo al respecto con su hijo, el actual Rey, Felipe VI.

Sin embargo, inicialmente se situó al Rey emérito en República Dominicana y, posteriormente, en Portugal. Al final, ninguno de estos dos países han sido los puntos elegidos por el antiguo monarca. Juan Carlos I se ha inclinado por un país, Emiratos Árabes, que conoce a la perfección, y con el que mantiene una amplia agenda de contactos que incluyen a los miembros más influyentes de la familia real saudí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios