www.mallorcadiario.com
Las comunicaciones del IbSalut vuelven a ser seguras tras el ciberataque
Ampliar

Las comunicaciones del IbSalut vuelven a ser seguras tras el ciberataque

Por Redacción
martes 29 de marzo de 2022, 09:41h

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez ha asegurado este martes que las comunicaciones telemáticas del Servei de Salud (IBSalud) es segura y está "prácticamente" recuperada tras el ciberataque.

La consellera ha respondido de este modo en el pleno del Parlament de este martes a una pregunta de la diputada del PP Isabel Borrás, que se ha referido al restablecimiento de las comunicaciones telemáticas del Servei de Salud a raíz del ciberataque sufrido en diciembre.

Gómez ha explicado que la red está abierta y que los profesionales sanitarios solo pueden acceder a páginas seguras y que si necesitan acceder a otras deben tramitar una petición.

La consellera ha reconocido que ha habido molestias pero ha resaltado la rápida actuación y la inversión de hasta 500.000 para mejorar la ciberseguridad.

La diputada del PP ha recordado que el ataque afectó a alrededor de 30.000 personas entre pacientes y profesionales y que ha afectado tanto a las consultas como a los trabajos de investigación.

Borrás ha criticado que las primeras declaraciones del Govern se hicieran un mes después y la consellera ha argumentado que se hizo de este modo por recomendación de la Policía Nacional y el Centro Nacional de Criptología para no dar a conocer la investigación a los ciberdelincuentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame