www.mallorcadiario.com
Cuatro internacionales mallorquinas apoyan a Hermoso contra Rubiales
Ampliar

Cuatro internacionales mallorquinas apoyan a Hermoso contra Rubiales

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
viernes 25 de agosto de 2023, 19:59h

Escucha la noticia

Las campeonas del mundo han dicho basta. Hartas de la situación, algunas de ellas han cargado contra el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras su no dimisión. Las futbolistas, entre ellas las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, además de Virginia Torrecilla, Patri Guijarro y Maitane López, han expresado en las redes su apoyo a su compañera Jenni Hermoso. Luego, las cuatro primeras han firmado junto al resto de campeonas del mundo y otras 31 jugadoras un comunicado en el que manifiestan "su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres". Además, la delantera del Pachuca mexicano desmiente al máximo dirigente. "En ningún momento consentí el beso", asegura.

Pasadas las 19.00 horas, ha visto la luz la respuesta en forma de comunicado de las futbolistas tras la surrealista rueda de prensa llevadas horas antes por Rubiales ante la complicidad de los presentes. "A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", arrancan señalando.

Luego, Jenni Hermoso confirma lo que todos vimos: "Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

"Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas", agregan.

En el comunicado, las futbolistas advierten que "después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".

TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales, la dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas, ha sido la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue "consentido" y anunció que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera @JenniHermoso", ha señalado la catalana desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).

"Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso", ha escrito Cata Coll. Por su parte, Mariona Caldentey también ha expresado su apoyo a la futbolista de Pachuca.

En la misma línea se ha mostrado la también mallorquina Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: "¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso".

La palmesana Patri Guijarro, una de las 15 que renunció a la selección, ha subrayado que "se acabó. Contigo @Jennihermoso, Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales".

Desde Estados Unidos, la también mallorquina Maitane López ha apuntado que "no puede ser más lamentable y vergonzoso lo que está pasando. Definitivamente es necesario MUCHO MÁS. No podemos seguir con personas así en el poder. Hasta aquí. Contigo @Jennihermoso".

La mejor jugadora del Mundial, Aitana Bonmatí, ha explicado en sus redes sociales que "hay límites que no se pueden cruzar" y que "esto no lo podemos tolerar". "Estamos contigo, compañera", aludiendo a Hermoso.

También se han unido a los mensajes de apoyo la capitana de la selección, Ivana Andrés, y Athenea del Castillo: "Estamos contigo, @JenniHermoso", han asegurado las madridistas.

Mapi León, otra de las que renunciaron a la selección, no se ha mordido la lengua: "No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo @jennihermoso", ha escrito la aragonesa.

PROHENS, ARMENGOL Y AGUIRRE

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha animado a "alzar la voz contra comportamientos machistas que como sociedad no se pueden justificar ni normalizar", tras el discurso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Así se ha expresado la presidenta del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter este viernes, en el que ha señalado que ya lo dijo este jueves en la recepción ofrecida a las campeonas de fútbol femenino con la Selección española Cata Coll y Mariona Caldentey en La Lonja.

En esta línea, ha destacado que la Selección femenina, con su victoria, "ha dado un paso de gigante", pero "todavía queda mucho camino por hacer para la igualdad real".

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, también ha mostrado su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso. La tercera autoridad del Estado ha señalado que "estos actos y justificaciones", en referencia al polémico beso de Rubiales en la celebración del Mundial femenino, "son intolerables e incompatibles con la sociedad moderna y justa que estamos construyendo y que avanza de manera imparable, por mucho que se resistan".

"Queda un largo camino por recorrer, pero lo lograremos. ¡Sigamos juntas, libres y fuertes!", ha reclamado la presidenta del Congreso en un mensaje publicado en la red social 'X', en el que ha cerrado la publicación apoyando a la futbolista: "Contigo, Jenni Hermoso", ha escrito.

Por su parte, el entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha señalado en la rueda de prensa al partido en Granada que "pienso que estamos todos en la misma línea. Es una conducta reprobable (el beso de Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso) a todas luces. Lo que más tristeza te da es que esta noticia esté por encima de la verdadera noticia: que (las chicas) son campeonas del mundo",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios