www.mallorcadiario.com
La Orquesta Sinfónica actúa esta semana en el Arxiu del Regne y en el Castell de Bellver
Ampliar

La Orquesta Sinfónica actúa esta semana en el Arxiu del Regne y en el Castell de Bellver

martes 15 de septiembre de 2020, 17:32h
La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá tres conciertos esta semana que tendrán como escenario el Arxiu del Regne y el Castell de Bellver. En estas tres actuaciones, el público podrá disfrutar de obras como el Cascanueces suite, de P.I. Tchaikovsky; la Sinfonía núm. 2 de S. Rackhmaninov, o 'Mallorca', 'Granada' y 'Suite Española' de Albeniz, entre otros.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado, en concreto, el jueves, 17 de septiembre a las 20.30 horas, en el Arxiu del Regne, un trío de la Sinfónica formado por Enrique Sánchez (flauta); Tobias Isern (tuba) y Helena Garreta (arpa) interpretarán un programa compuesto por Le Premier Jour, de F. Angleraux; Gitana op. 21, de A. Hasselmans; Variaciones sobre La ci darem la mano, de S. Mercadante; Dúo concertante núm. 1, de J. Fiala; Granada y Mallorca, de I. Albeniz, y Promenade al automne, de M. Tournier. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En cuanto a los conciertos del Castell de Bellver, serán los días 18 y 19 de septiembre a las 21.30 horas. El viernes 18, una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro titular Pablo Mielgo, interpretará El Cascanueces suite, de P.I. Tchaikovski, y la Sinfonía núm. 2, de S. Rackmaninov.

Al día siguiente, el 19 de septiembre, el Castell de Bellver acogerá un trío formado por Javier Arnal (oboe); Gina Nicola (violín) y Yuko Mizutani (piano). Suite Española (arreglo para oboe, cuerno inglés y piano), de I. Albeniz; Balada para violín y piano, de C. Porumbescu; Impromptu concertant para violín y piano, de G. Enescu, y Schilflieder 5 fantasías sobre poemas de N. Lenau de A. Klughardt serán las obras que se interpretarán.

Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta en la página web de la Sinfónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios