www.mallorcadiario.com
Dos narcos rusos, condenados por transportar nueve toneladas de hachís en un velero de Mallorca
Ampliar

Dos narcos rusos, condenados por transportar nueve toneladas de hachís en un velero de Mallorca

viernes 30 de abril de 2021, 20:00h
La sección primera de la Audiencia de Palma ha condenado este viernes a dos narcotraficantes rusos a penas de cárcel que suman 10 años de prisión y multas que alcanzan los 30,2 millones de euros por tratar de introducir en Europa 9 toneladas de hachís procedentes de Marruecos. Cabe recordar que la droga fue interceptada en la costa andaluza en un velero que había zarpado de Mallorca.

El abogado de la defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo antes de celebrarse la vista previa en la Audiencia de Palma con el fin de rebajar las peticiones de condena de la acusación pública, que inicialmente era de 6 años y 9 meses para cada uno de ellos y multas que sumaban 60 millones de euros.

Los dos narcotraficantes, que permanecen en la prisión de Algeciras desde que fueron detenidos a finales del pasado septiembre, han reconocido ante el tribunal haber transportado drogas desde Marruecos para su venta ilícita en Europa.

“No puedo pagar la multa”, ha lamentado uno de ellos por videconferencia, asistido por un intérprete.

UNA EMBARCACIÓN PARA TRANSPORTAR TONELADAS DE HACHÍS Y CANNABIS DESDE MARRUECOS

Según el escrito de acusación, los dos rusos recibieron en septiembre de 2020 en Palma una embarcación, perteneciente a una organización criminal, que utilizaron para introducir importantes cantidades de hachís y cannabis desde Marruecos a Europa.

En aguas españolas, agentes de la Policía Nacional abordaron el velero en el que viajaban los dos narcotraficantes desde Marruecos y remolcaron la embarcación hasta el puerto de Algeciras.

Una vez allí, los agentes se incautaron de 9 toneladas de hachís repartidos en 305 fardos, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería hasta los 15 millones de euros, según el fiscal.

También se intervinieron cinco teléfonos móviles, un disco duro, dos aparatos GPS, 880 euros en efectivo, así como diversa documentación y efectos utilizados para el desarrollo de la actividad ilícita.

Los dos hombres, contratados por la organización criminal para realizar el trasladado de la droga desde Marruecos a Europa, han aceptado ser expulsados de España una vez se cumpla al menos la mitad de su pena de prisión y no podrán regresar al país durante 10 años.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios