www.mallorcadiario.com
El rapero R. Kelly, condenado a 30 años de cárcel por abusos y tráfico sexual

El rapero R. Kelly, condenado a 30 años de cárcel por abusos y tráfico sexual

miércoles 29 de junio de 2022, 23:30h

El cantante R. Kelly ha sido condenado a tres décadas en prisión por aprovechar su fama para abusar sistemáticamente de mujeres jóvenes y menores de edad después de haber sido declarado culpable de extorsión y tráfico sexual en septiembre de 2021.

La estrella del R&B de la década de 1990, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, y que ahora tiene 55 años, escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió, informaron medios locales.

Las mujeres explicaron que el autor de temas como 'I believe I can fly' elegía como víctimas a jóvenes que asistían a sus conciertos. Y es que Kelly usaba una red de trabajadores para ayudarle a captar a adolescentes. En ocasiones, incluso las asaltaba sexualmente entre bambalinas poco después del evento

Además, las testigos también revelaron abusos prolongados por parte del cantante de Chicago contra sus parejas, a quienes pegaba y a las que obligaba a la que le llamaran "daddy" (papi).

También controlaba cómo vestían, cuándo podían usar el baño o comer, cómo debían interactuar con otros hombres o si podían salir de las habitaciones de las residencias u hoteles en las que las retenía.

UN ESCÁNDALO MUNDIAL

En 2019, la premiada docuserie 'Surviving R. Kelly' ('Sobreviviendo a R. Kelly) causó un gran impacto. A través de seis episodios, examina el esfuerzo por recordar acusaciones como las que irrumpieron primero en el año 2000 en el Chicago Sun Times, donde se recogía que Kelly había hecho "uso de su posición de fama e influencia como estrella del pop para conocer a chicas de tan solo 15 años y tener relaciones sexuales con ellas".

También recuerda el escándalo de su matrimonio ilegal con la cantante fallecida Aaliyah cuando ella tenía 15 años y él 27, los pormenores del juicio por la sex tape en el que se veía cómo R. Kelly mantenía relaciones sexuales con una menor de 13 años, sus otros 21 cargos por pornografía infantil, y las hasta cuatro demandas de mujeres por mala conducta sexual, violación, suministro de drogas ilegales a menores y restricción ilegal en su casa, son algunos de los turbios episodios que se abordan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame