www.mallorcadiario.com
La dimisión de dos ministros abre una crisis en el gobierno británico de Johnson
Ampliar

La dimisión de dos ministros abre una crisis en el gobierno británico de Johnson

Por Redacción
martes 05 de julio de 2022, 20:11h

Saltan las alarmas en el 10 de Downing Street. El ministro de Economía, Rishi Sunak, y el ministro de Sanidad, Sajid Javid, han presentado su dimisión alegando pérdida de confianza en el primer ministro británico, Boris Johnson. La gestión del 'partygate', el escándalo de las fiestas de Johnson en plena pandemia, ha dejado al premier en la cuerda floja.

Los ministros de Salud y Hacienda, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, han presentado este martes su dimisión, tras perder la confianza en el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Fue un privilegio que me pidieran volver al Gobierno para servir como ministro Salud y Atención Social en un momento tan crítico para nuestro país", ha escrito Javid en una misiva dirigida al Johnson, a quien le cuestiona la moción de confianza a la que tuvo que enfrentarse el mes pasado.

Así, Javid ha defendido que si bien los conservadores han sido "competentes al actuar en el interés nacional", en las actuales circunstancias, "lamentablemente", la población cree que ya no lo son, como muestra que "un gran número" de diputados 'tories' votaran a favor de cesar a Johnson.

"Lamento decir que está claro para mí que esta situación no cambiará bajo su liderazgo y, por lo tanto, también ha perdido mi confianza", ha dicho Javid. Por su parte, Sunak ha hecho lo propio al considerar que Johnson no cumple con lo estándares de conducta que se le presuponen a un primer ministro de Reino Unido, después del último escándalo protagonizado por las fiestas de Navidad celebradas en el número 10 de Downing Street en plena pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame