La Policía Local de Palma ha identificado a un hombre de 31 años y nacionalidad ucraniana como presunto autor de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido la madrugada del pasado 21 de diciembre en la avenida de Joan Miró, del que se dio a la fuga tras causar numerosos daños materiales.
Los hechos se produjeron sobre las 02.45 horas, cuando un turismo perdió el control y colisionó violentamente contra una farola y ocho motocicletas estacionadas, provocando importantes destrozos. Tras el impacto, el conductor abandonó el lugar sin facilitar sus datos ni alertar a los servicios de emergencia.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del siniestro y, en una inspección posterior, localizaron el vehículo en la calle Federico García Lorca. Al estar el coche a nombre de una empresa dificultó la identificación inmediata del responsable. Como el coche presentaba daños evidentes compatibles con el accidente, la patrulla avisó a la grúa municipal y procedieron a retirar y trasladar el vehículo al depósito de Son Oms.
EL CONDUCTOR SE PRESENTÓ EN EL DEPOSITO MUNICIPAL
Horas después, el propio conductor se presentó en el depósito municipal con la intención de retirar el vehículo. En ese momento los agentes lo identificaron. Según manifestó, había perdido el control del coche, se asustó tras el impacto y decidió marcharse del lugar.
Por estos hechos, el hombre ha sido denunciado administrativamente por no facilitar sus datos tras verse implicado en un accidente de tráfico. La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) se ha hecho cargo de la instrucción del correspondiente atestado.
El suceso se saldó sin heridos, aunque con importantes daños materiales, y vuelve a poner el foco en las consecuencias legales de abandonar el lugar de un accidente, incluso cuando no hay víctimas.









