Pasaban las cuatro de la madrugada en Palma. Oscuridad. Tranquilidad. Los pocos vehículos que circulaban lo hacían con calma por la autopista que une la capital con Campos. Suerte que el tráfico era escaso, debió pensar el conductor de un taxi cuando, de repente, una ráfaga de luces le golpeó de frente. Apenas tuvo tiempo de reaccionar: maniobró a toda velocidad para esquivar un coche que venía en dirección contraria.
El incidente ha tenido lugar alrededor de las 04:00 horas de hoy, unos 500 metros antes de la salida de Coll d’en Rabassa, cuando un turismo blanco invadió la calzada en sentido opuesto. El momento fue grabado por el propio taxista, que circulaba por la zona y que, junto con el vehículo que le precedía, se salvó de milagro.
Según han comentado varios compañeros del sector, “esta no es la primera vez que sucede algo así”. Más allá de un caso aislado, algunos taxistas sospechan que podrían tratarse de apuestas o retos irresponsables que “juegan con la vida de la gente”.
En las imágenes difundidas se observa cómo el coche avanza a gran velocidad en sentido contrario, con las luces de frente a los vehículos que circulaban correctamente. La situación generó momentos de auténtico pánico entre los conductores, que apenas tuvieron tiempo para esquivarlo.
El taxista ha hecho llegar el vídeo a la Guardia Civil de Tráfico, que previsiblemente abrirá una investigación para identificar y localizar al conductor, que podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial. “Ha tenido mucha suerte. Ha vuelto a nacer”, ha comentado otro compañero del gremio.







