Delito de homicidio y otro de allanamiento

El jurado declara culpable al hombre que degolló a su pareja en Sant Jordi

"No sé por qué lo hice, me lo he preguntado muchas veces"

El acusado de degollar a su expareja tras colarse en su domicilio de Sant Jordi en julio de 2015, para quien las acusaciones piden 12 años de cárcel, ha admitido este lunes ante un jurado que aquella noche la mató y ante la pregunta de por qué lo hizo ha dicho: "No sé por qué, me lo he preguntado muchas veces". El jurado lo ha declarado culpable.

El tribunal del jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad por un delito de homicidio y otro de allanamiento contra Jaume F. S. que degolló a su expareja en julio de 2015, después de que este haya confesado los hechos durante el juicio que se ha celebrado este lunes.

Por su parte, la Fiscalía solicita una pena de diez años de cárcel por el homicidio y dos años por allanamiento. La Magistrada presidenta del Tribunal dictará sentencia en los próximos días.

El hombre entró en el domicilió de su expareja de forma sorpresiva y la mató tras asestarle dos puñaladas en la región cervical con un cuchillo de grandes dimensiones después de que la mujer, de 33 años, se negara a mantener relaciones sexuales con él.

El encausado, quien ya reconoció los hechos durante la instrucción de la causa, ha aceptado por tanto una condena de diez años de prisión por un delito de homicidio y otros dos por allanamiento. Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros a los padres de la víctima -a quienes ha indemnizado con 100.000 euros- durante once años.

Durante la vista oral, Jaume S.F., en prisión preventiva desde entonces, ha manifestado no saber por qué actuó así y ha asegurado habérselo preguntado "muchas veces".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias