www.mallorcadiario.com
Siria aplaude el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Rusia y Turquía

Siria aplaude el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Rusia y Turquía

sábado 07 de marzo de 2020, 08:38h
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha expresado este viernes su "satisfacción" con el acuerdo de alto el fuego alcanzado el jueves entre los presidentes de Rusia y Turquía, que ya se encuentra en vigor.

En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Al Assad ha destacado los "potenciales efectos positivos" del alto el fuego sobre la población siria, incluidos los niveles humanitarios, sociales y económicos. Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, durante la conversación se ha reafirmado que el acuerdo fue logrado "como parte de los esfuerzos para garantizar la soberanía y la integridad territorial de Siria".

El servicio de prensa del Kremlin ha señalado que Putin ha informado a Al Assad del acuerdo y ha destacado que la aplicación del alto el fuego "permitirá estabilizar la situación", tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Al Assad "ha expresado su alta estima por los resultados de las negociaciones" entre Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y ha agradecido a Moscú "su apoyo en la lucha contra los grupos terroristas" y "sus esfuerzos destinados a garantizar la soberanía y la integridad territorial de Siria". Por su parte, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha resaltado que el alto el fuego está siendo respetado en general, a pesar de la exis ...


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.