www.mallorcadiario.com
Andreu Serra, conseller insular de Turismo y Deportes
Andreu Serra, conseller insular de Turismo y Deportes

El Consell ya ha pagado dos millones de euros en ayudas directas a bares y restaurantes

lunes 25 de enero de 2021, 12:45h

El Consell de Mallorca ya ha desembolsado dos millones de euros en concepto de ayuda directa a locales de restauración afectados por la crisis. Las ayudas ascienden a 1.500 euros por local y corresponden a la convocatoria de ayudas económicas directas que la institución insular aprobó el pasado mes de diciembre.

La convocatoria, ampliada este mes de enero, tiene como objetivo paliar las consecuencias que las nuevas restricciones aprobadas para contener la pandemia provocada por la Covid 19 están teniendo sobre esta actividad económica. Bares y restaurantes tuvieron que cerrar primero sus interiores y, posteriormente, desde el miércoles 13 de enero se vieron obligados a suspender toda actividad.

Los fondos movilizados por la institución insular permiten conceder ayudas económicas directas de 1.500 euros para bares, cafeterías y restaurantes de menos de 20 trabajadores. Para dar una respuesta rápida a las necesidades del sector, se ha simplificado la tramitación, que es telemática, y se ha agilizado el pago a largo de cuatro semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios