www.mallorcadiario.com
Frío en las aulas: La conselleria pagará el exceso de calefacción
Ampliar

Frío en las aulas: La conselleria pagará el exceso de calefacción

viernes 15 de enero de 2021, 16:41h
La Conselleria de Educació ha informado a los sindicatos del sector de que se ha comprometido con los centros de enseñanza a asumir los sobrecostes que puedan tener por tener más tiempo encendida la calefacción para compensar la ventilación de las aulas en prevención del virus de la covid.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
"La Conselleria cubriría el gasto correspondiente", ha señalado el departamento autonómico en un comunicado tras la reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales de Personal Docente.

Educación ha defendido ante los sindicatos que denuncian que muchos alumnos y profesores pasan frío en las aulas que "se tiene que priorizar la prevención de posibles contagios sobre el confort térmico ideal".

Los representantes del Govern han defendido que las normas de ventilación establecidas para reducir el riesgo de contagios de covid-19 están basadas en "un análisis exhaustivo de todos los estudios publicados sobre esta materia" por organismos especializados.

"Se trata de soluciones consensuadas y de aplicación a todos los niveles y comunidades autónomas", defiende Educación en un comunicado en el que señala que los sindicatos han planteado "cuestiones relacionadas con la dificultad de mantener unas temperaturas confortables".

El departamento que dirige Martí March sostiene que "aplicando las medidas indicadas en las últimas orientaciones, es posible conseguir ambientes que, a pesar de no ser tan confortables como en los cursos no pandémicos, permiten un clima razonable".

Admite, no obstante, que puede haber "casos en que las temperaturas sean excepcionalmente bajas" y reitera su "disposición" a buscar soluciones específicas.

"Alternar el bienestar térmico con la ventilación no tiene que suponer temperaturas extremas", señala Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios