www.mallorcadiario.com
ANPE aconseja poner ropa térmica a los alumnos
Ampliar

ANPE aconseja poner ropa térmica a los alumnos

Por Redacción
viernes 15 de enero de 2021, 16:53h
El sindicato independiente ANPE Baleares ha recomendado a los alumnos del archipiélago, tras la reunión mantenida en Educación sobre Riesgos Laborales, que usen ropa térmica en las aulas, en especial a los de infantil y primaria.

Según ha informado ANPE este viernes en nota de prensa, después de la reunión mantenida en Educación sobre Riesgos Laborales, se opina que la Administración ha llegado "tarde" a tomar medidas con el fin de combatir las bajas temperaturas de las aulas y se duda de si serán "suficientes".

Por ello, desde la organización sindical han recomendado a las familias y al profesorado, que recuerden a los alumnos llevar ropa térmica estos días de "frío intenso", en especial a los más pequeños, ya que son los "más vulnerables".

Asimismo, con la intención de ayudar a resolver la situación, ANPE ha propuesto abrir la calefacción de manera permanente, como hacen las escuelas del resto de comunidades autónomas y dotar de medidores de CO2 a todas las aulas, "ya que algunas aún no disponen de ellos".

PIDEN PURIFICADORES DE AIRE CON FILTROS EPA

Por otro lado, ha informado que existen purificadores de aire con filtros EPA, válidos y homologados para eliminar la COVID-19 sin que haya necesidad de abrir las ventanas. Todo ello, ha enfatizado, sin olvidar la posibilidad de realizar cribados masivos en centros de zonas de alta incidència.

También, ha continuado, se ha exigido anticipar la vacunación de los docentes, especialmente para los más vulnerables, "por el grado de exposición que supone el escenario de las clases presenciales".

Por último, el sindicato ha vuelto a reivindicar la disminución de las ratios de las aulas, puesto que del resultado de su encuesta y de algunas llamadas, se ha puesto de manifiesto que "para aulas con 14 o 15 alumnos es suficiente ventilar 15 minutos, mientras que aulas con 20 o 22 alumnos, la ventilación tiene que ser permanente porque la concentración de C02 no baja de los 800 ppm, aún abriendo las ventanas todo el día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios