www.mallorcadiario.com
La conselleria rechaza la ampliación del Club Náutico s'Estanyol
Ampliar

La conselleria rechaza la ampliación del Club Náutico s'Estanyol

Por Redacción
martes 17 de mayo de 2022, 16:21h

La Comisión Balear de Medio Ambiente ha informado desfavorablemente sobre la ampliación de la explanada del Club Náutico s'Estanyol, ganando terreno en el mar, tal y como estaba previsto en el Plan General de Puertos de Baleares (2018-2033)

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado Més per Llucmajor, que se ha mostrado satisfecho ante esta decisión.

En un comunicado, la formación ecosoberanista ha recordado que esta ampliación "quintuplicaba" la explanada actual, ganando una extensión total de 6.500 metros cuadrados, por lo que lo había calificado como una obra "desproporcionada, difícilmente justificable y que desfiguraba la zona".

Més ha indicado que, cuando salió el plan inicial, presentaron alegaciones y una moción en el pleno del Ayuntamiento del municipio que fue aprobada por unanimidad, con la que reclamaban, entre otras cosas, que "no se realizase" la mejora de esta ampliación.

La regidora y portavoz de Més per Llucmajor, Maria Barceló, ha celebrado que "se pueda parar este proyecto que era desproporcionado e injustificado".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame