www.mallorcadiario.com
Consum destina el doble a gastos personales de su director que a asociaciones
Ampliar

Consum destina el doble a gastos personales de su director que a asociaciones

viernes 13 de diciembre de 2019, 07:03h
Enfado monumental entre las asociaciones de consumidores a raíz del plus de residencia de 22.000 euros que cobran altos cargos de Podemos en el Govern, "importados" desde la Península tras el retroceso del partido morado en las últimas elecciones. Desde Consubal critican con dureza que la Dirección General de Consum destine más del doble de fondos a gastos personales del director de la entidad pública que a las propias asociaciones de consumidores.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, señala que la Direcció General de Consum ha concedido algo más de 9.000 euros en subvenciones para el funcionamiento de las asociaciones de consumidores de las islas mientras que el plus asciende a 22.000 euros anuales que se suman a los 56.000 de la nómina de cada beneficiario.

Desde Consubal consideran "muy grave" este hecho y critican la justificación de Yllanes de que "se han traído a los mejores profesionales en cada uno de sus campos" ya que, por ejemplo, el director general de Consum es periodista.

Por otro lado, Rodríguez recuerda que el programa de ayudas al alquiler de viviendas estipula una renta máxima de 900 euros y a sus cargos les abonan el doble mensual.

YLLANES: LA CANTIDAD NO ES DESMESURADA

Por su parte, Yllanes ha salido al paso del escándalo asegurando que la cantidad no es "desmesurada" sino "ajustada" y "adecuada" a los precios de la vivienda y al transporte en el archipiélago. "La vivienda y el transporte son enormemente caros y complicados de conseguir", ha dicho el vicepresident.

Asimismo, ha insistido en que "conociendo las cantidades que se manejan en otras instituciones" y teniendo en cuenta que estas personas tienen "muchísima experiencia" y "vienen a mejorar los equipos que tenemos aquí", no le parece "exagerado". "No es un privilegio, es algo que la ley establece para que personas que no viven en esta Comunidad Autónoma puedan desplazarse a hacer un trabajo especializado y con una enorme responsabilidad", ha concluido.

Formaciones que apoyan el Pacte también se han sumado a la crítica y han pedido la eliminacion de este tipo de pluses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios