www.mallorcadiario.com
Calvià y la UIB firman un convenio para fomentar las actividades sobre biodiversidad
Ampliar

Calvià y la UIB firman un convenio para fomentar las actividades sobre biodiversidad

miércoles 08 de julio de 2020, 22:02h
El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este miércoles la adhesión a 'Biodibal', una plataforma digital de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Red Eléctrica de España (REE) sobre biodiversidad y turismo de naturaleza. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El convenio incluye la organización de toda la información disponible sobre biodiversidad en el portal, la puesta en valor de la biodiversidad, la realización de actividades de educación ambiental, así como la transformación de la información compilada en un servicio público de acceso libre y gratuito.

Para el proyecto, la colaboración con Calvià supone potenciar la calidad de la información a partir de bases de datos públicas de ámbito local, y la mejora de la capacidad para llegar al máximo número posible de visitantes del municipio interesados en el mundo de la biodiversidad y la naturaleza.

Además, la UIB realizará un trabajo exhaustivo para el registro y mejora del acceso a la información sobre biodiversidad presente en el municipio de Calvià. Con esta información se habilitará un espacio específico en la plataforma.

Este acuerdo de colaboración permitirá al Ayuntamiento disponer de un análisis de la biodiversidad presente en las diferentes rutas senderistas del municipio para potenciar el turismo de naturaleza y el senderismo.

Fruto de la colaboración se llevarán a cabo seis actividades consistentes en talleres de educación ambiental dirigidos a dar a conocer la biodiversidad y fomentar la práctica de la ciencia ciudadana entre los residentes y, en especial, en los centros escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios