www.mallorcadiario.com
CaixaBank y Asima unidos para ayudar a 25 jóvenes vulnerables de Mallorca en el sector de la hostelería
Ampliar

CaixaBank y Asima unidos para ayudar a 25 jóvenes vulnerables de Mallorca en el sector de la hostelería

miércoles 15 de julio de 2020, 10:55h
CaixaBank, la Fundación “la Caixa” y Fundación Asima se unen para facilitar la formación e incorporación laboral en el sector de la hostelería de jóvenes vulnerables. María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y Francisco Martorell Esteban, presidente de Fundación Asima, se han reunido para firmar el convenio.

CaixaBank, a través de su Acción Social, y la Fundación “la Caixa” apoyan el proyecto de Fundación Asima de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras (HOTECMA), que consiste en la formación educativa y laboral de jóvenes desocupados entre 16 y 29 años del programa INCORPORA y gracias al cual, se les ofrece la posibilidad de acceder a un sector profesional clave en la economía valer con un elevado porcentaje de inserción laboral.

El objetivo del convenio es incidir en el desarrollo de colectivos vulnerables, mejorar la empleabilidad de los alumnos/destinatarios a través del aprendizaje permanente, dotarles de los recursos que les permitan adaptarse a las necesidades de un mercado laboral en cambio permanente y, por consiguiente, favorecer que se reduzca el porcentaje de paro juvenil y que aumente la competitividad del sistema productivo.

Este proyecto de FP Dual es una iniciativa mixta de empleo y formación que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en el ámbito del mantenimiento de instalaciones hoteleras. Para su desarrollo, Fundación ASIMA cuenta con la colaboración y el apoyo de la Federación Hotelera de Mallorca y Biolínea, con cuyas entidades ha creado la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento Hotelero – HOTECMA. Por otro lado, contamos con la subvención del Proyecto por parte del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares – SOIB, en el marco de la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y Francisco Martorell Esteban, presidente de Fundación Asima, se han reunido en las instalaciones del antiguo parque de bomberos, situado en el polígono de Son Castelló para firmar el convenio que beneficiará con 15.000 euros a 25 jóvenes que recibirán bonos de horas para realizar especialidades formativas que completen la FP Dual.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100 por ciento de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fundación Asima

Fundación Asima contribuye al desarrollo social de las empresas asociadas y trabaja en programas de innovación y de cambio y transformación en las empresas y personas construyendo una sociedad más participativa y solidaria. Fundación ASIMA aporta medios y ejecuta acciones con el compromiso, la colaboración y la coordinación de construir un tejido empresarial más humano. Compromiso, progreso y mejora constante de las empresas y sus empleados.

Fundación ASIMA se implica en aquellos proyectos sociales y solidarios que al mismo tiempo permiten que las empresas asociadas puedan sumar sus políticas de Responsabilidad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios