www.mallorcadiario.com
Tirme renueva su convenio colectivo para los próximos cinco años
Ampliar

Tirme renueva su convenio colectivo para los próximos cinco años

lunes 18 de noviembre de 2019, 16:56h
La representación de los trabajadores y la dirección de la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de residuos urbanos en Mallorca han alcanzado un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral para el período 2019-2023

El pasado 29 de Octubre la representación de la Empresa y los representantes de los trabajadores de TIRME, tras diecinueve reuniones de mesa de negociación, formalizaron un nuevo Convenio Colectivo de Empresa que consolida y amplía tanto las condiciones laborales como los derechos sociales de la plantilla de la empresa.

El convenio colectivo de TIRME es una referencia en el sector, tanto por las medidas de conciliación y sociales como por las condiciones económicas del mismo. Pese a ello, el convenio necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades del servicio público que TIRME presta. El aumento de la recogida selectiva en Mallorca en estos últimos años ha sido muy relevante. En el período 2013 – 2018 las entradas al servicio de la fracción orgánica de los residuos municipales se ha incrementado un 86%, las de podas un 132% y las de los envases ligeros un 69%. Ello ha supuesto que un parte del flujo de los residuos que anteriormente se destinaba a valorización energética actualmente se destina a valorización material, a reciclaje. Por ello, el nuevo acuerdo prevé nuevas fórmulas organizativas más flexibles, que permitirán una mejor adaptación a las necesidades del servicio público que TIRME presta a los ciudadanos.

Desde el punto de vista económico, el nuevo convenio establece un crecimiento salarial fijo anual del 2% hasta finalización del mismo el año 2023. Además, el nuevo convenio colectivo amplía las ya numerosas medidas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral. Se amplía la horquilla horaria de entrada al puesto de trabajo entre 6 y 9:30h. Las ayudas escolares que ya existían para hijos entre los 3 y los 16 años, se amplían a los hijos entre 0 y 16 años. Por último, se prevé que la reducción de jornada por cuidado de menores se pueda disfrutar hasta los 14 años del menor.

El acuerdo será presentado en los próximos días ante la autoridad laboral para su registro y publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.