www.mallorcadiario.com
Port Adriano firma un convenio con Deixalles para recuperar desechos de barcos y comercios
Ampliar

Port Adriano firma un convenio con Deixalles para recuperar desechos de barcos y comercios

Por Redacción
martes 10 de noviembre de 2020, 15:56h
Port Adriano y Fundació Deixalles han firmado hace unos días un convenio de colaboración para recuperar elementos desechados por las embarcaciones y los locales comerciales en el punto verde de esta instalación portuaria ubicada en el municipio de Calvià.

El pasado día 5 de noviembre, Ocibar, empresa que gestiona la marina de Calvià, y la Fundació Deixalles firmaron un convenio de colaboración que se basa en la recuperación, por parte de Deixalles, de diversos elementos desechados por las embarcaciones y los locales comerciales en el punto verde de Port Adriano.

En concreto, este acuerdo se basa en la restitución de elementos diveresos, como aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y muebles, que tendrán una 'segunda vida' tras ser reparados y reutilizados por los diversos centros de prevención de residuos que posee la Fundació.

Para Port Adriano este convenio se enmarca dentro del proyecto de economía circular, que ya se está desarrollando y que en este caso centra su objetivo en reducir el volumen de deshechos generados por el puerto y alargar el ciclo de vida útil de los diferentes productos recogidos en su punto verde.

BENEFICIOS SOCIALES Y AMBIENTALES


Además, de esta colaboración entre entidades se podrán desprender numerosos beneficios tanto sociales como ambientales, según ha asegurado Port Adriano, entre los que ha mencionado el ahorro en consumo de las materias primas y emisiones de CO2 que conlleva la reutilización y su aportación en la lucha contra el cambio climático, así como aquellos trabajos que generará para personas de colectivos vulnerables, un aspecto que la Fundació Deixalles destaca especialmente.

Como ejemplo de los beneficios obtenidos, Port Adriano ha aludido a que la reutilización de una nevera permite generar tres días de trabajo con un contrato de inserción y evita 267 kilogramos de CO2 de emisiones a la atmósfera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame