Salvar los extraordinarios valores de la reserva marina del norte de Menorca y acabar con la impunidad de los pescadores furtivos son los objetivos de la concentración-abrazo que se celebrará este próximo sábado 7 enero en Fornells.
El acto, convocado de manera conjunta por Menorquins pel Territori y el GOB, prevé dos actividades. A las 10 h se hará una excursión por el litoral de la reserva. El punto de encuentro es en la entrada de la urbanización de Playas de Fornells y para ir después andando hasta el pueblo.
A las 12 h, en la torre de Fornells, se convoca la concentración que se convertirá en un abrazo simbólico a la Reserva Marina.
Esta zona marina protegida fue una petición popular de varias entidades en 1998. Varios estudios mostraron que la evolución de fauna era muy positiva. Pero, según apuntan desde el GOB, "los recortes en los servicios de medio ambiente en la pasada legislatura, la falta de tramitación efectiva de las multas y la dificultad para una vigilancia efectiva, están creando un efecto llamada a la pesca furtiva. Gente local y barcas de Mallorca están actuando incumpliendo las normas de regulación y están los valores naturales".
Por eso, los organizadores invitan a la población a mostrar su rechazo a estas prácticas y a exigir que las administraciones públicas coordinen de manera eficaz la vigilancia.







