La jugadora internacional tuvo que pasar por el quirófano en mayo de 2020 para que le extirparan un tumor cerebral. Posteriormente, completó su tratamiento contra la enfermedad mediante sesiones de quimioterapia en marzo de 2021. Progresivamente, Virginia Torrecilla ha ido superando las etapas que, previsiblemente, le permitirán, este jueves, si se confirman las previsiones, regresar a un campo de futbol.
Por el momento, Óscar Fernández ha incluido a la futbolista mallorquina en la convocatoria inicial para el encuentro frente a las 'granotas', integrada por 24 futbolistas, de las que dos serán descartadas por el técnico rojiblanco.
"VIRGINIA ESTÁ BIEN Y TIENE OPCIONES DE JUGAR"
En este sentido, Fernández ha recordado que Virginia Torrecilla "viene entrenando con el grupo, de manera habitual, desde hace tres meses y medio". Aun reconociendo que la futbolista balear todavía está inmersa "en un proceso de mejora", el entrenador del Atlético de Madrid ha revelado que está "trabajando mucho a nivel condicional, de peso y técnico y táctico", dado que Torrecilla encadena casi dos años sin disputar un encuentro.
Según el preparador colchonero, la centrocampista balear está "mejorando ese proceso mental de verse tan lejos de un campo durante tanto tiempo". Por ello, ha recalcado su impresión de que "acudir a una semifinal de Supercopa le va a generar un estímulo importante para seguir creciendo".
De hecho, Fernández ha remarcado que su jugadora "está disponible, como el resto de la plantilla", y ha subrayado que Torrecilla se encuentra "bien y con opciones de entrar en la convocatoria definitiva", a pesar de que se necesitará "un tiempo para volver a verla en su mejor momento".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.