www.mallorcadiario.com
Marco Asensio regresa a la selección española un año después de su grave lesión
Ampliar

Marco Asensio regresa a la selección española un año después de su grave lesión

jueves 20 de agosto de 2020, 22:33h
El futbolista mallorquín Marco Asensio ha regresado a una convocatoria de la selección española una vez superada la grave lesión que sufrió el pasado verano, mientras realizaba la pretemporada con su equipo, el Real Madrid, y que le ha mantenido más de nueve meses alejado de la competición.

El ex jugador del Real Mallorca es una de las novedades de la lista que este jueves ha dado a conocer el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, con vistas a los dos compromisos de la UEFA Nations League que España disputará contra Alemania y Ucrania. Ante los germanos, el choque tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, en Stuttgart, mientras que el duelo frente a los ucranianos está previsto para el 6 del mismo mes, en Madrid.

Luis Enrique ha confeccionado una lista de 24 jugadores que, además de la presencia de Marco Asensio, acoge muchas novedades en relación a convocatorias precedentes. El entrenador asturiano se ha decantado por De Gea, Kepa y Unai Simón en la portería; Jesús Navas, Carvajal, Pau Torres, Sergio Ramos, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García como defensas; Fabián, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Oyarzábal, Olmo y Óscar Rodríguez para la línea medular; y Rodrigo, Adama Traoré, Ferran Torres, Ansu Fati y el mallorquín Marco Asensio para completar la nómina de atacantes.

Tres de estos futbolistas harán su debut con la selección: en concreto, el canterano del FC Barcelona Ansu Fati; el delantero del Wolverhampton Adama Traoré, y el central del Manchester City Eric García. A ellos, se unen otros jóvenes jugadores destinados a renovar el armazón de la selección, como el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, el guardameta del Athletic Unai Simón, y el hasta hace poco valencianista Ferran Torres.

Preguntado sobre la presencia de Marco Asensio en la lista, Luis Enrique ha asegurado que el delantero balear “no tiene que demostrar nada”, ya que, en su opinión, viene dejando pruebas evidentes de su calidad “no solo en el Real Madrid, sino mucho antes, cuando defendía la camiseta del Espanyol”. Cabe recordar que el club catalán fue el primer destino del futbolista de Calvià después de que Marco Asensio abandonase la disciplina del Real Mallorca para firmar por el Real Madrid y el conjunto blanco lo cediera durante una temporada al equipo barcelonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios