www.mallorcadiario.com
El sector turístico convoca un "paseo reivindicativo" en la Colònia de Sant Jordi
Ampliar

El sector turístico convoca un "paseo reivindicativo" en la Colònia de Sant Jordi

miércoles 17 de febrero de 2021, 18:15h
Empresarios y comerciantes de la Colònia de Sant Jordi han convocado una movilización de protesta para este jueves 18 de febrero con el objetivo de denunciar la dramática situación que atraviesa el sector turístico en Baleares.

Según ha señalado la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi, la protesta comenzará a la s 11 de la mañana en la Platja del Port y consistirá en un "paseo reivindicativo". La iniciativa forma parte de las acciones promovidas dentro de la campaña SOS Turismo, que arrancó la pasada semana de la mano de empresarios y trabajadores del sector. Los promotores reclaman planes de choque "efectivos y con carácter urgente" para afrontar la crisis económica que atraviesa la principal industria de Baleares a causa de la pandemia de la Covid 19.

A la caminata convocada para este jueves en la Colònia de Sant Jordi tienen previsto sumarse representantes de los diferentes colectivos que integran la denominada cadena de valor de la actividad turística en las islas: hoteleros, restauradores, comerciantes y empleados.


LA CAMPAÑA SOS TURISMO LLEGA AL PARLAMENT


Entretanto, este miércoles, en el Parlament, la diputada del PP Salomé Cabrera ha preguntado al conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, acerca de su valoración sobre el movimiento SOS Turismo. Al mismo tiempo, Cabrera ha expresado el apoyo de su formación política a una campaña que, a su juicio, representa “un grito de socorro desesperado ante el total abandono del Govern y del señor Sánchez”, en referencia al presidente del Ejecutivo central.

La diputada ha lamentado que Baleares continúe “sin plan B para iniciar la temporada en caso de que no se consiga el 70 por ciento de vacunación en junio, y que también siga sin plan de rescate, ni de ayudas directas, ni de reducción de impuestos". Cabrera ha acusado al Govern de "mentir" cuando afirma que las islas son la comunidad que más ayudas ha aportado a la reactivación de empresas.

Para la representante del PP, el gabinete que encabeza Francina Armengol "sigue castigando a la hostelería sin base científica, mientras agacha la cabeza ante Madrid”. En opinión de Cabrera, el hecho de que el conseller de Model Econòmic haya indicado que entiende el nerviosismo de la población, constituye "una frivolidad irrespetuosa, porque lo que realmente sucede es que la gente está desesperada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios