www.mallorcadiario.com
El Zamora, rival del Real Mallorca en la segunda ronda de la Copa
Ampliar

El Zamora, rival del Real Mallorca en la segunda ronda de la Copa

viernes 20 de diciembre de 2019, 14:42h
El sorteo de la Copa del Rey le ha deparado al Real Mallorca un nuevo rival de la categoría de Tercera División, el Zamora. Aunque el conjunto castellano-leonés pueda parecer una perita en dulce, su rendimiento en esta temporada está pulverizando todos los records. De hecho, aún no conoce la derrota y apenas ha cedido un empate en los partidos que ha disputado. El Zamora se ha clasificado para la segunda ronda copera tras eliminar nada menos que al Sporting de Gijón, de Segunda División A.

El Zamora será el rival del Real Mallorca en la segunda ronda de Copa del Rey, que se disputará, en tierras castellano-leonesas, el próximo 12 de enero. El sorteo ha tenido lugar este viernes en Madrid.

Los zamoranos militan actualmente en Tercera División, la misma categoría que el rival que les tocó en suerte a los bermellones en la primera eliminatoria, El Álamo. El emparejamiento se saldó con el triunfo mallorquinista (0-1) gracias al gol anotado por Álex Alegría en los minutos de descuento del partido. El Zamora, por su parte, eliminó a un equipo de Segunda División A, el Sporting de Gijón (2-1), en la que ha sido una de las sorpresas de la primera ronda copera.

El conjunto entrenado por David Movilla se mantiene líder en el Grupo 8 de Tercera División, habiendo sumado 52 puntos en las 18 jornadas transcurridas hasta el momento. Del rival del Mallorca cabe destacar su extraordinario momento de forma. De hecho, aún no conoce la derrota y ha vencido en 17 de los choques que ha disputado, habiendo cedido tan solo un empate. Igualmente, cabe destacar su espectacular balance goleador, con 48 dianas, y su fortaleza defensiva, ya que su portería solo ha sido batida en 10 ocasiones.

EL SEVILLA, PARA CERRAR LA TEMPORADA EN SON MOIX

Entretanto, el Mallorca prepara ya su próximo enfrentamiento en Liga, que le medirá este sábado, a partir de las 13 horas, al Sevilla, en Son Moix. Vicente Moreno deberá buscar un sustituto en el centro de la defensa a Antonio Raíllo, sancionado con un partido a causa de la doble amonestación que vio en el encuentro del pasado domingo en Vigo.

Aunque Moreno, según ha manifestado este viernes en rueda de prensa, confía todavía en que se le pueda aplicar la cautelar, ahora mismo la probabilidad más factible es que el técnico valencino deba elegir entre Xisco Campos y Aleksandar Sedlar para reemplazar al zaguero cordobés.

El mallorquín fue titular en el partido de Copa frente a El Álamo, y su rendimiento distó de responder a las expectativas. En cuanto a Sedlar, el principal inconveniente para su inclusión en el once es que todavía no ha disputado ni un solo minuto de competición a causa de los problemas físicos que ha venido arrastrando desde su incorporación al Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.