www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal, reconocido como campeón del mundo por la ITF en 2019

Rafa Nadal, reconocido como campeón del mundo por la ITF en 2019

jueves 19 de diciembre de 2019, 21:28h
El tenista español Rafa Nadal ha sido nombrado 'campeón del mundo' de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por cuarta vez, después de un 2019 en el que levantó dos títulos de 'Grand Slam' y cerró el curso con la consecución de la Copa Davis en Madrid.

Nadal, el único español que tiene este título, recibió el nombramiento por cuarta vez en su carrera, mientras que Roger Federer lo ha hecho en cinco ocasiones y en seis, Novak Djokovic y Pete Sampras. "Estoy muy contento de recibir este premio de la ITF", dijo Nadal, en declaraciones que recoge la web de la Federación.

"Terminar el año como número uno de la ATP por quinta vez y ganar dos 'Grand Slams' hacen este año muy especial. Mirando años atrás, no hubiera podido imaginarlo. Como un final perfecto, fue especial ganar la Copa Davis en España", dijo el balear, fundamental en el título que levantó la 'Armada' ante Canadá en la Caja Mágica.

A sus 33 años, Nadal firmó una de sus mejores temporadas, con un récord de 58 victorias y 7 derrotas, con los títulos también del Masters 1.000 de Canadá y de Roma. El de Manacor ganó por duodécima vez en Roland Garros en junio derrotando a Dominc Thiem en la final y en Nueva York levantó su cuarto US Open ante Daniil Medvedev, para sumar 19 'grandes' a uno del récord en manos de Roger Federer.

Además, Ash Barty recibió el premio en la categoría femenina, la primera australiana en lograrlo, como fue también la primera tenista de su país en ganar Roland Garros desde que lo hiciera Margaret Court en 1973 y su primera número uno desde Evonne Goolagong Cawley en 1976. Barty también participó en el título de Copa Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios