www.mallorcadiario.com
El Mallorca se clasifica al marcar ante el Álamo en el último minuto del partido

El Mallorca se clasifica al marcar ante el Álamo en el último minuto del partido

miércoles 18 de diciembre de 2019, 20:16h
Un Mallorca superado por momentos fue capaz de sortear con gran sufrimiento su eliminatoria copera a partido único contra El Álamo, gracias a un tanto de Álex Alegría en la última acción del tiempo reglamentario (0-1).

La localidad madrileña, engalanada para el partido de fútbol más importante de su historia, recibía a un conjunto balear que solo había ganado uno de sus ocho partidos oficiales previos. No tenía pues el anfitrión nada que perder, obligado únicamente a dejarse la piel en el campo. Cumplió con su parte del trato y no lo hizo un contrario al que mochila de la historia, la categoría y el favoritismo le pesó demasiado.

Sabedores del gran escaparate donde estaban expuestos, los alameños se multiplicaron abanderados por el extremo diestro Helmer. Destapado como un jugador rápido e incisivo; puso a prueba a Fabricio con un disparo escorado que acabó en córner.

No fue sin embargo esa ocasión tan clara como la que tuvo Barri, quien disparó por encima del larguero en un mano a mano casi al descanso. La 'colleja' del atacante, unida al cansancio de los suyos cerca del paso por vestuarios, sirvió al menos para despertar a los bermellones pero el tiro lejano de Trajkovski lo atrapó el arquero.

De vuelta al césped dispuso de otro acercamiento el macedonio, pero no encontró portería en situación ventajosa. Lejos de empequeñecerse, El Álamo echó más madera. Helmer hizo volar al guardameta y, en el saque de esquina resultante, la pelota le cayó en los pies a Barri sin que este acertara a definir.

Esa falta de contundencia parecía un lastre para el equipo verde, que pasó a ser dominado por el Mallorca. Fue algo momentáneo porque volvió a levantarse para seguir con su amenaza, esta vez gracias a la fe de Gonzalo. El futbolista, que ingresó mediada la segunda parte, se acercó varias veces y en una de ellas provocó sudores fríos con un disparo que tocó en el lateral del poste.

La gente ya preparaba sus gargantas para la prórroga pero el final más cruel esperaba agazapado. En la última acción del partido Trajkovski prolongó al borde del área para la subida de Chavarría y el centro de este lo remató en el primer palo de Álex Alegría para tristeza y desolación de un equipo local que nunca dejó soñar.

- Ficha técnica:

0 - El Álamo: Sebas Rosales; Rubén, Abraham, Adri, Javi; Corrales Crespo; Helmer (Kiko, M.85), Barri (Matas, M.61), Fer (Gonzalo, M.70); y Flores.

1 - Mallorca: Fabricio; Sastre (Fran Gámez, M.41), Xisco Campos, Raíllo, Baba; Aridai (Cucho, M.75), Febas, Señé, Trajkovski; Abdón (Alegría, M.58) y Chavarría.

Gol: 0-1, M.90: Alegría.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los visitantes Trajkovski (M.81), Raíllo (M.85) y Señé (M.90).

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el estadio Facundo Rivas ante unos 3.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.