www.mallorcadiario.com
El central José Manuel Copete, primer fichaje del Mallorca
Ampliar

El central José Manuel Copete, primer fichaje del Mallorca

miércoles 29 de junio de 2022, 15:45h
José Manuel Arias Copete (Écija, 1999) ya es jugador del RCD Mallorca. El central, formado en la cantera del Villarreal y con pasado en la Peña Deportiva, llega procedente de la Ponferradina como el primer fichaje del equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

Copete, de 22 años, ha firmado un contrato que le vinculará al club balear hasta la temporada 2025/26. El andaluz luchará para ser titular en el centro de la defensa junto a Martin Valjent, Franco Russo, Alexandar Sedlar y Antonio Raíllo.

El primer refuerzo mallorquinista para afrontar el segundo año consecutivo en la Liga Santander, "ha sido uno de los puntales de la gran temporada de la Ponferradina, que finalizó la temporada en octava posición con 63 puntos", señala la entidad bermellona en un comunicado. Copete también militó en el equipo ibicenco Peña Deportiva Santa Eulària en el curso 2019-2020 en Segunda B.

"He cumplido un sueño. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado. Vengo con mucha ilusión y ganas de empezar lo antes posible", ha declarado el de Écije tras superar la revisión médica y firmar el contrato con el club barralet.

"Para mí es una oportunidad muy importante y quiero estar a la altura del club. Vengo de hacer un buen año en la Ponferradina, y a nivel personal estoy muy contento. Quiero sumar (en el Mallorca) desde el principio con mucho trabajo como siempre lo he hecho", zanjó.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Greif y Leo Román

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Sedlar, Russo, Copete Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Ruiz de Galarreta, Grenier, Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé, Lago Junior y Mboula (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Hoppe y Álex Alegría

ALTAS: Maffeo (fichado del Stuttgart), Copete (Ponferradina)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (Málaga), Febas (Málaga), Lago Junior (Huesca), Mboula (Estoril), Álex Alegría (Burgos)

BAJAS: Reina (Málaga), Sergio Rico (PSG), Joan Sastre (PAOK Salónica), Brian Oliván (RCD Espanyol), Battaglia (Sporting de Portugal), Salva Sevilla (Deportivo Alavés), Kubo (Real Madrid) y Muriqi (Lazio)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame