www.mallorcadiario.com
Cinco nuevos contagios y ningún fallecido por coronavirus en Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Cinco nuevos contagios y ningún fallecido por coronavirus en Baleares

viernes 29 de mayo de 2020, 12:40h

Baleares ha frenado los fallecimientos por coronavirus con dos muertes desde el lunes. Este viernes no se suma ningún óbito, pero sí cinco nuevos contagios. De este modo hay ya 2.068 positivos.

El balance del coronavirus en Baleares este viernes 29 de mayo es 224 fallecidos y 2.068 contagios.

No se han lamentado nuevas víctimas mortales, pero sí cinco positivos con prueba PCR. Por islas son 1.813 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y 6 en Formentera.

Los casos positivos activos de SARS-CoV-2 bajan drásticamente. Se reducen en 32 hasta los 177, de acuerdo con los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación.

El dato más positivo es que en 24 horas se ha dado el alta a 37 personas sumando ya 1.667 curados.

El jueves las Islas no sumaron ningún deceso por coronavirus, pero sí seis nuevos contagios. El total quedó en 224 fallecidos y 2.063 positivos notificados con prueba PCR (1.808 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y 6 en Formentera). Los positivos activos de SARS-CoV-2 quedaron en 209 casos y los curados en 1.630 personas.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Se han realizado 102.600 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (79.555 PCR y 23.045 pruebas de anticuerpos).

El total de ingresados con coronavirus en baleares son 100 este viernes, de los que 24 están en la UCI.

La gran mayoría de los hospitalizados se encuentran en Mallorca; son 82 y de ellos 20 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Otras 28 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

La situación en Menorca es muy positiva porque hay únicamente dos personas hospitalizadas y ninguna de ellas está en la UCI.

En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas y de ellas cuatro en la UCI. Además, una persona recibe atención por parte de atención primaria en Ibiza y otra en Formentera.

Estabilidad en los contagios entre sanitarios repitiéndose el dato del jueves con 357 casos positivos. Hay 49 profesionales sanitarios que son positivos activos y 102 que están en vigilancia activa.

UN NUEVO CASO EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Por primera vez en 13 días se ha notificado un caso nuevo entre los usuarios de residencias de ancianos, que dio positivo en la PCR después de pasar unos días en un centro hospitalario por causas ajenas al coronavirus. Desde el Govern se informa de que “a pesar de que han mantenido las medidas de higiene y seguridad solicitada, se han programado pruebas a todos los usuarios y trabajadores que compartían pabellón con este paciente. También se ha revisado el registro de trabajadores afectados y se corregido la cifra después de varias verificaciones”.

Hay que recordar que hay 45 usuarios con el contagio activo (todos trasladados a centros hospitalarios), 215 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 25 continúan contagiados y 138 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no se ha notificado ningún caso nuevo. El balance es que han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA: SIGUEN LOS AJUSTES

El balance del jueves 28 fue de 237.906 casos confirmados por PCR y 27.119 fallecidos. En el baile de datos, el Ministerio de Sanidad adjudica al día 182 casos con diagnóstico previo y 38 fallecidos durante los últimos siete días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios