www.mallorcadiario.com
Preocupación por los brotes de coronavirus en Catalunya
Ampliar

Preocupación por los brotes de coronavirus en Catalunya

lunes 13 de julio de 2020, 00:06h
Preocupante evolución de los brotes de coronavirus en Cataluña donde los nuevos casos son más del doble desde ayer: de 361 a 816 este domingo, de los que 190 se han contabilizado en el Segrià.

La situación ha obligado a la Generalitat a prohibir, a partir de esta medianoche, toda salida y entrada de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià, salvo para actividades esenciales, y ha limitado las salidas de casa de los ciudadanos de esas poblaciones a necesidades de fuerza mayor.

Y es que el número de positivos en Cataluña se eleva ya a 76.318 desde que se inició la pandemia y el de fallecidos en 12.617 (según datos de las funerarias).

También preocupa el brote de L’Hospitalet (Barcelona) que ha obligado al cierre de las pistas deportivas al aire libre.

Las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de los focos que han ocasionado un rebrote en esta ciudad con 107 casos en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos.

Ha sido en la residencia de La Torrasa donde han dado positivo ocho ancianos con un PCR asintomático pero lo que ha generado preocupación es que cinco de ellos ya había pasado el coronavirus y habían dado negativo antes de volver a contagiarse.

Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, ha asegurado a Efe que se irá viendo el desarrollo del rebrote y si hay que tomar medidas más severas "se tomarán, sin problemas".

Mientras, las comunidades se siguen sumando a la idea del uso obligatorio de las mascarillas. El Gobierno de Aragón lo aprobará el lunes, incluso para situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida que han aprobado ya Cataluña, Baleares y Extremadura, y que Andalucía aprobará previsiblemente este lunes.

También los alcaldes de Lorca y Cartagena han pedido al presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, que decrete su uso obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios