se ha reducido en un 21 por ciento entre 2007 y 2013

Correos atribuye el recorte de puestos a la caída del 41% de su actividad

 Correos ha justificado, en respuesta a las críticas vertidas por CCOO sobre un recorte de puestos de trabajo en su delegación balear, que la plantilla se ha reducido en un 21 por ciento en los últimos años -2007-2013- para hacer frente a la disminución de la actividad postal que se ha producido durante ese mismo periodo y que se sitúa en un 41,7 por ciento.

   En un comunicado, la empresa ha explicado que su actividad "viene experimentando un descenso continuado por diversos factores", si bien ha subrayado que la adaptación de la plantilla "ha sido mucho más leve", implementándose esta adecuación "de manera progresiva, sin despidos (únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales)".

En esta línea, desde Correos han apuntado que dotan a sus unidades de los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción de las mismas, de tal forma que puedan responder, con la asignación de estos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida así como el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos.

Según ha detallado la empresa, los recursos de las unidades se gestionan en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante. La plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto, realizando contrataciones de refuerzo cuando es necesario. "Estos cambios se realizan sin despedir a ningún trabajador", ha remachado.

"Correos tiene la obligación de aplicar criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Por ello, la adecuación de los medios a las necesidades reales es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, siempre con el compromiso de garantizar los niveles de calidad en la prestación del Servicio Postal Universal", aseveran desde la empresa postal.

Finalmente, han recalcado cómo Correos "cumple con sus obligaciones de Servicio Postal Universal", al recordar que el índice de calidad de entrega de los envíos ordinarios en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se sitúa en un 95,4 en D+3, lo que supone que el 95,4 por ciento de los envíos ordinarios se entregan a sus destinatarios dentro del plazo de tres días desde que los depositan los remites, lo que supera el índice del 93 por ciento establecido como obligación de Servicio Postal Universal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias