www.mallorcadiario.com
Correos instalará cajeros en municipios de Mallorca afectados por el cierre de oficinas bancarias
Ampliar

Correos instalará cajeros en municipios de Mallorca afectados por el cierre de oficinas bancarias

Por José Luis Crispín
martes 30 de noviembre de 2021, 06:03h
Correos instalará un total de 1.500 cajeros automáticos en sus oficinas para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse a otras localidades para realizar determinadas actividades financieras. En Mallorca y a la espera de concretar los puntos, Correos ha seleccionado las localidades Palma, s'Arenal, Llucmajor, Campos, Felanitx, Manacor, Cala Rajada, Alcúdia y Sa Pobla. Sin embargo, los verdaderos problemas se están dando en pequeños municipios que han alertado de la "fuga " de estas oficinas bancarias por lo que han decidido estudiar fórmulas ante su progresivo cierre. Municipios como Deià, Bunyola, Sóller, Montuïri, Mancor, Sant Llorenç, Costix, Fornalutx y Esporles han planteado la creación de una cooperativa de crédito que aglutinaría a todos los municipios que han perdido o que están a punto de perder sus oficinas bancarias o cajeros.

Correos instalará en los próximos meses un total de 1.500 cajeros en sus diferentes oficinas de España, de los que 300 se ubicarán en localidades rurales de entre 500 y 3.000 habitantes que ya no cuentan con oficinas bancarias o que están a punto de quedarse sin ellas. Esta medida tiene como objetivo, según Correos, "luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales".

Esta iniciativa también redundará en varios municipios de Mallorca aunque, tal y como han avanzado a mallorcadiario.com desde la delegación de Correos en Baleares, todavía se está estudiando en qué poblaciones se instalarán los cajeros automáticos que se colocarán en las fachadas y podrán ser utilizados las 24 horas del día para poder realizar determinados trámites bancarios.





Progresivo cierre de oficinas financieras


Los servicios digitales no compensan los cierres


Leer más


No obstante y a falta de que se concreten las poblaciones que dispondrán de estos cajeros, Correos avanzó en su día que algunos de ellos estarían situados en Palma, s'Arenal, Llucmajor, Campos, Felanitx, Manacor, Cala Rajada, Alcúdia y Sa Pobla.


CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE CRÉDITO


A la espera de que Correos informe de su resolución final, en Mallorca son varios los municipios que han puesto el grito en el cielo tras constatar que las entidades bancarias han cerrado sus oficinas.

Por ello, el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, ha impulsado lo que se ha denominado una nueva cooperativa de crédito que tendría como objetivo hacer frente al progresivo cierre de oficinas bancarias y a la que podrán sumarse todos los municipios que lo deseen.

El primer edil de Deià, ha confirmado este hecho resaltando que "antes de nada hemos establecido dos líneas de trabajo que se concentran en hablar con las diferentes entidades bancarias a ver si alguna tiene voluntad de mantener sus oficinas en el municipo y en segundo lugar, presionar a las instituciones supramunicipales como puedan ser la Comunidad Autónoma y el Estado para que regulen normativas que eviten que se produzcan estas situaciones".

A esta cooperativa se pueden sumar todos los municipios que lo deseen y hasta la fecha se han adherido las localidades de Deià, Bunyola, Sóller, Montuïri, Mancor, Sant Llorenç, Costix, Fornalutx y Esporles, aunque no se descarta que se sumen otros cuantos municipios debido a la amenaza de cierre de las oficinas financieras en sus localidades.


Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios