Madrugón del equipo municipal de Cort este lunes. El alcalde Toni Noguera y la regidora Neus Truyol responsable de Emaya han presentado antes del alba los nuevos vehículos de limpieza por agua y aspiración de la empresa municipal. Las autoridades municipales han aprovechado la atención de los medios para explicar los ejes de la nueva política de Emaya: más efectivos y más vigilancia para perseguir y multar los comportamientos incívicos.
Neus Truyol ha explicado que el plan municipal pasa por cuatro ejes principales. En primer lugar se intensificará la actividad de los nuevos vehículos de limpieza. Ha asegurado que en horario nocturno se limpiarán todos los contenedores de Palma y las zonas en las que se ubican para que por la mañana presenten un buen aspecto. En tercer lugar, ha anunciado que todas las calles de Palma se limpiarán con agua a presión al menos una vez al mes.
Como cuarta medida, asegura que el trabajo de los controladores medioambientales continuará para lo que ha pedido la colaboración ciudadana para denunciar los comportamientos incívicos. Truyol ha recordado que las multas por dejar la basura fuera de horario en el contenedor o abandonar trastos en la calle pueden oscilar entre los 200 y los 3.000 euros en función de la gravedad de la infracción. “Las sancio0nes se han de poner y se ponen”, ha concluido.






