El Ajuntament de Palma prevé autorizar la circulación de remolques homologados para bicicletas en los que pueden transportar niños o mascotas. La autorización se quiere tener aprobada antes de que acabe la presente legislatura, dando así respuesta a la denuncia recogida este martes por mallorcadiario.com, según la cual Cort había denegado a un padre el permiso para transportar así a su hijo. Los responsables municipales argumentaron una reglamentación que prohíbe el uso de estos relmolques en niños menores de 7 años; una reglamentación que ahora será modificada, según recoge el diario Ultima Hora en su edicion de este jueves.
El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, señala que "nuestra intención es permitir los remolques, siempre y cuando estén homologados y de acuerdo a la normativa vigente, porque queremos favorecer la práctica de la bici en la ciudad y cuantas más ayudas se den mejor".
DENUNCIA PÚBLICA
El denunciante, un padre de familia residente en la capital, asegura que decidió preguntar al Ajuntament después de que un policía local le amenazase en distintas ocasiones con multarle y su requerimiento fue respondido el pasado 23 de octubre. "Vistos los argumentos expuestos, se concluye que en la Ciudad de Palma no está permitida la circulación de bicicletas con remolque para el transporte de personas menores de 7 años", indica el documento de Mobilitat, en el que se puntualiza que este tipo de remolques están permitidos en Ciutat pero únicamente para mercaderías y no para personas, según indica la Ordenanza en vigor.
El padre muestró su perplejidad dado que esta forma de transporte está permitida en ciudades como Madrid o Barcelona y otras ciudades europeas y critica la incoherencia del Consistorio "que se jacta de movilidad sostenible" y vista la respuesta, no pone facilidades.