La polémica, avanzada por mallorcadiario.com, crece por momentos después que empresarios, ciudadanos y turistas vayan comprobando que sólo una mínima parte de operarios están trabajando en el montaje de la 'Fira del Llibre' en Es Born. El empresariado de la zona ya habla de "caja cero" la registrada este sábado.
La crispación sigue patente entre los empresarios de las terrazas de la zona debido a la orden recibida por parte de Cort de retirarse del Passeig, durante 20 días, con motivo de la inminente celebración de la Fira del Llibre, que dura solo diez. El evento, que vuelve a este escenario tras cuatro años de dispersión, comienza el 27 de mayo y finaliza el 5 de junio.
Desde el departamento de Aurora Jhardi les comunicaron, el martes, que debían desalojar la zona desde ayer viernes -día 20- lo que cancelaba, dicen, el margen de maniobra. Desde Cort esgrimen la necesidad de un plazo para el montaje y desmontaje de la Fira, pero para los restauradores el plazo es "exagerado y que se podría haber hecho de otra forma".







