www.mallorcadiario.com
Cort da carpetazo a los Presupuestos Participativos hasta el año 2021
Ampliar

Cort da carpetazo a los Presupuestos Participativos hasta el año 2021

viernes 25 de octubre de 2019, 07:03h

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado el grifo a los Presupuestos Participativos durante los dos próximos años. Cort justifica esta decisión ante la falta de presupuesto, necesidad de ejecutar los proyectos ya aprobados y modificar los actuales criterios y planteamientos del actual protocolo.

Los Presupuestos Participativos constituían la principal vía para que asociaciones y entidades ciudadanas pudieran participar activamente en el desarrollo de actuaciones que permitirían revitalizar la ciudad tanto en su aspecto urbanístico, como social y cultural. Esta posibilidad animó a las asociaciones a presentar proyectos y sugerencias para que posteriormente fuesen ejecutadas por el consistorio palmesano.

La decisión de Cort de cortar por lo sano hasta el año 2021 ha roto muchos esquemas y deja a numerosas asociaciones sin posibilidad de que su barrio pueda dinamizarse con nuevas actuaciones que redundarían en la mejora de la barriada.

El edil de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha confirmado a mallorcadiario que los presupuestos participativos sufrirán un parón hasta el año 2021. Esta decisión la justifica al señalar que "necesitamos un cierto tiempo para poder ejecutar los proyectos que ya han sido aprobados", al tiempo que apunta que "aprovecharemos este parón para realizar modificaciones en los criterios de participación. Por todo ello, se ha optado por dar una vuelta al actual planteamiento para que en el futuro estos presupuestos participativos puedan ser más dinámicos, ágiles y participativos".

PROYECTOS PENDIENTES
Jarabo ha insistido en que este parón no significa que esta iniciativa se dé por concluida definitivamente "ya que el Ayuntamiento de Palma sigue comprometido con el desarrollo de estos presupuestos participativos. Es evidente que se han cometido errores y retrasos por lo que ahora contaremos con un tiempo suficiente para configurar el nuevo dieño de los futuros presupuestos".

El edil de Participación Ciudadana ha añadido que "aunque de momento no se van a aprobar más presupuestos, los ciudadanos tienen que tener claro que los que ya se han han aprobado se van a ejecutar y la idea es que entre lo que queda de año y el próximo año se desencallarán los proyectos pendientes".

Con esta decisión, numerosos proyectos presentados por las diferentes asociaciones de Palma quedan en el limbo a la espera de que el Ayuntamiento de Palma vuelva a dar vía libre para que se presenten nuevos proyectos aunque temen que el nuevo diseño de los futuros presupuestos sea más rígido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.